Los Spurs de San Antonio recibieron a los 76ers que van en picada después de un inicio arrollador en 2017. Con una actuación discreta de Kahwhi Leonard que terminó con 19 puntos, los tejanos vencieron sin problema alguno a Filadelfia 102 – 86 en una noche histórica para Gregg Popovich que llegó a su victoria 1,127 con los Spurs.

 

Con esto, Popovich empató el récord de más juegos ganados con una misma franquicia de Jerry Sloan con el Jazz de Utah de 1988 a 2011. El coach de los Spurs busca siempre dar un mensaje positivo, más allá de todos sus logros, por eso se pronunció acerca del Black History Month de la la NBA y su relevancia en los tiempos tan difíciles que atraviesa Estados Unidos.

Gregg Popovich declaró para ESPN que este festejo se ha vuelto más una costumbre que una conmemoración, por eso comentó lo siguiente: “Es importante recordar lo que ha pasado y lo que está experimentando ahora la población negra. Es una celebración de algunas de las cosas buenas que han sucedido, y un recordatorio de que hay mucho más trabajo que hacer”.

El entrenador de San Antonio también fue enérgico sobre las ventajas de ser blanco en una sociedad llena de privilegios y odio racial. “Si naciste blanco, automáticamente tienes una ventaja monstruosa educacional, económica, culturalmente en esta sociedad. Tenemos enormes problemas que son muy complicados, pero toman liderazgo, tiempo y preocupación real para tratar de resolverlos. Es difícil porque la gente realmente no quiere afrontarlo. Y es en nuestro discurso nacional” finalizó Popovich.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link