Las cosas han dado un giro inesperado en Miami, al inicio del 2017 rondaba la idea de entrar a la lotería de Draft pues ocupaban los últimos lugares de toda la liga, hoy vemos que Miami Heat son los más encendidos en la NBA. El equipo que dirige el coach Eric Spoelstra, suma nueve victorias consecutivas y levanta la mano para seguir sorprendiendo pues entre sus víctimas de esta feliz racha para el Heat, contamos victorias sobre potencias del Oeste como Houston y los mismísimos Warriors.

 

Las claves de la buena racha

El Heat aprovecha las bondades del calendario, después de ligar cuatro derrotas consecutivas, el equipo empezó a ganar y en buena medida se debió al factor casa, la American Airlines Arena se convirtió en un fortín del que no pudieron salir vivos los siete visitantes que se han enfrentado a Miami. Cuenten además de Houston y Golden State a los Atlanta Hawks, última víctima del Heat. Los otros dos triunfos los consiguieron de visita ante Nets y Bulls.

Así que el jugar de local ha sido clave para el Heat que todavía tendrá un juego en casa el próximo sábado contra los Sixers, antes de iniciar una gira de cuatro partidos como visitante.

Los héroes

El equipo tardó en carburar, pero en el último mes parecen haber encontrado la química, una situación que ni ellos mismos se explican: “Solo nos estamos divirtiendo”, comenta Dion Waiters quien ha sido uno de los hombres importantes para que el Heat este inmerso en esta buena racha. Waiters se une a Goran Dragic como los hombres fuertes a la ofensiva, de hecho Dragic ha comandado al equipo en puntos en seis de los nueve juegos, los otros tres ha sido Waiters el que marca la pauta. Además la presencia en la pintura de Hassan Whiteside es fundamental, es el hombre de los rebotes y en los nueve juegos ha sido el líder en las tablas.

El futuro

Obviamente con esta buena racha el ánimo cambia y también los objetivos, la meta seguramente será pensar en playoffs, este equipo está a un triunfo de igualar una de las mejores racha del equipo, pues la última ocasión que ligaron 10 triunfos fue en 2013, los tiempos de LeBron, Wade y Bosh.

Sus próximos seis partidos son ante equipos con récord perdedor, así que el Heat que también marcha con un déficit de victorias (20-30), tiene buena oportunidad de seguir ascendiendo y soñar con la postemporada.

Por lo pronto los dejamos con una de las presentaciones del Heat en esta buena racha

Foto vía Miami Heradl

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link