Hace un par de años, les hablamos de un problema muy común entre los jugadores de basquetbol: la tendinitis rotuliana. En dicha ocasión, les presentamos algunas opciones para aliviar este malestar que aqueja el tendón rotulado y que es conocida como rodilla de saltador.

Para darle seguimiento a este malestar, les presentamos una serie de ejercicios para prevenir la tendinitis rotuliana, en este caso se trata de un entrenamiento excéntrico. Esta clase de ejercicios han sido avalados por numerosos estudios que revelan que la contracción de tipo excéntrica del tendón mejora sus propiedades, sobre todo la regeneración de proteínas como el colágeno, favoreciendo el crecimiento de tejido conectivo.

Si bien, algunos deciden continuar con la actividad física a pesar de la lesión, es importante que tomes en cuenta que no todos los organismos son los mismos, así que si las molestias continúan, debes parar el ejercicio y acudir con un especialista que te ayude a rehabilitarte.

A continuación les presentamos el video de Efficient Training en el que se muestra como, mediante una serie de sentadillas que enfatizan la parte excéntrica del movimiento se logra conseguir una ganancia en las propiedades del tendón.

Info y video: Efficient Training

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link