Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Luol Deng expresó su orgullo por ser refugiado

31 enero, 2017
 




Estados Unidos vive un clima de incertidumbre ante la llegada de Donald Trump y su postura frente a los temas migratorios. La NBA hizo un decreto en el que se asumen como una competencia global que se encuentra orgullosa de atraer a los mejores jugadores del mundo. Luol Deng, jugador de los Ángeles Lakers y nacido en Sudan del Sur, ha sido uno de los deportistas que han mostrado su desapruebo a las políticas de Trump.

Luol Deng expresó su orgullo por ser refugiado

A través de una carta en Twitter, Luol Deng expresó su orgullo por ser refugiado, además de mostrar su apoyo a las personas que, igual que él, tuvieron que salir de su país para encontrar una mejor vida.

“No estaría donde estoy ahora si no fuera por la oportunidad de encontrar refugio en un puerto seguro. Para el pueblo de Sudán del Sur, el reasentamiento de refugiados ha salvado innumerables vidas, como lo ha hecho para familias de todo el mundo escapando de las profundidades de la desesperación. Es importante que recordemos humanizar la experiencia de los demás. Los refugiados superan probabilidades incalculables, se trasladan a todo el mundo y trabajan duro para sacar lo mejor de su nuevo hogar. Los refugiados son miembros productivos de la sociedad que quieren para su familia lo que tú quieres para la tuya. Apoyo a todos los refugiados e inmigrantes, de todas las religiones, así como apoyo las políticas que históricamente los han acogido”.

Información vía ESPN.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 febrero, 2018

Stephon Marbury se retira del basquetbol profesional

Después de 22 temporadas como profesional Stephon Marbury decidió retirarse.

22 febrero, 2018

Las historias del Basquetbol Sin Fronteras

Basquetbol Sin Fronteras es una iniciativa que nació en 2001 entre NBA y a la FIBA para promover el deporte a nivel mundial.

19 octubre, 2018

NBA Playgrounds 2, el heredero de las retas callejeras

El mundo de los videojuegos deportivos ha vivido una evolución inmensa gracias a los avances en la tecnología, pero muchos de ellos retoman elementos de los clásicos.

10 octubre, 2018

Así lucen los mexicanos de la NCAA

El basquetbol juvenil vive una buena época en México.

16 enero, 2018

Habrá nueva estatua en Los Angeles

Una de los jugadores más emblemáticos y talentosos en la historia de la franquicia de los Lakers recibirá un merecido homenaje.

22 enero, 2018

Jorge Gutiérrez en plan guerrero

Jorge se vio envuelto en una trifulca durante el partido entre el Aquila Basket Trento y el Virtus Bologna.

20 marzo, 2018

El nuevo Curry que podría llegar a la NBA

La familia Young ya se ha puesto en contacto con algunos agentes deportivos, además de que buscarán un entrenador personal que será el encargado de ponerlo a punto para su llegada al Draft.

28 febrero, 2018

Advertencia a los equipos que buscan perder

La estrategia de perder partidos a propósito para conseguir mejores oportunidades en la lotería del Draft puede costarles caro a los equipos.