Cumpleaños: Vince Carter (40)

Hoy es el cumpleaños de Vince Carter uno de los jugadores más espectaculares de las últimas dos décadas de la NBA.

Vince Carter fue una estrella desde muy joven y prueba de ello fue la convocatoria al Mc Donald´s All American durante la preparatorio. Una vez concluida la escuela Carter curso 3 años en la Universidad de North Carolina en la que alcanzó el Final Four en 2 ocasiones.

Al finalizar su tercer año como universitario, Vince Carter decidió no continuar sus estudios y a partir de esta decisión se hizo elegible para el Draft de la NBA (1998). En dicho evento Carter fue seleccionado por Golden State (5ª selección general) para luego ser cambiado a Toronto, ciudad en la que empezaría su leyenda.

Durante sus primeras dos temporadas Carter formó una mancuerna de ensueño con Tracy Mc Grady (T-Mac). En ese período el equipo de Toronto alcanzó los playoffs, por primera vez en su historia (2000); sin embargo, los Raptors serían eliminados en primera ronda por los Knicks en 3 juegos consecutivos.

La siguiente temporada (2000-01) el equipo de Carter llegó a la Semifinal de Conferencia. En esa ocasión, los Raptors se enfrentaron a los 76ers de Allen Iverson en una de las series más emocionantes de los últimos tiempos. A pesar de las  actuaciones descomunales de Air Canada, la serie finalmente se inclinaría en favor de Filadelfia.

Además de series de Playoffs notables, Vince Carter también fue uno de los principales animadores de los Juegos de las Estrellas. De sus 8 apariciones la más recordada será sin lugar a dudas la del 2000, en la que Vinsanity consiguió el trofeo a la mejor clavaba.

Por el otro lado, Vince Carter también formó parte del TEAM USA que se alzó con la medalla de oro en Sydney 2000. En este caso, los JJOO no fueron un torneo más para Carter; ya que además de promediar 14.8 PPP, él fue participe del mejor mate de la historia de los Juegos, al volar sobre el  francés Frederic Weis (2.18m) en la «le dunk de la mort.»

Finalmente después de Toronto (1999-05), Vince jugó en New Jersey (2005-09), Orlando (2010-11), Phoenix (2011), Dallas (2012-14) y Memphis (2015-17), equipo al que representa actualmente. A pesar de  seguir jugando, los mejores años de Half-Man / Half-Amazing, han quedado en el pasado y probablemente la temporada 2016-17 sea su última.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link