Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cumpleaños: Vince Carter (40)

26 enero, 2017
 

Cumpleaños: Vince Carter (40)

Hoy es el cumpleaños de Vince Carter uno de los jugadores más espectaculares de las últimas dos décadas de la NBA.

Vince Carter fue una estrella desde muy joven y prueba de ello fue la convocatoria al Mc Donald´s All American durante la preparatorio. Una vez concluida la escuela Carter curso 3 años en la Universidad de North Carolina en la que alcanzó el Final Four en 2 ocasiones.

Al finalizar su tercer año como universitario, Vince Carter decidió no continuar sus estudios y a partir de esta decisión se hizo elegible para el Draft de la NBA (1998). En dicho evento Carter fue seleccionado por Golden State (5ª selección general) para luego ser cambiado a Toronto, ciudad en la que empezaría su leyenda.

Durante sus primeras dos temporadas Carter formó una mancuerna de ensueño con Tracy Mc Grady (T-Mac). En ese período el equipo de Toronto alcanzó los playoffs, por primera vez en su historia (2000); sin embargo, los Raptors serían eliminados en primera ronda por los Knicks en 3 juegos consecutivos.

La siguiente temporada (2000-01) el equipo de Carter llegó a la Semifinal de Conferencia. En esa ocasión, los Raptors se enfrentaron a los 76ers de Allen Iverson en una de las series más emocionantes de los últimos tiempos. A pesar de las  actuaciones descomunales de Air Canada, la serie finalmente se inclinaría en favor de Filadelfia.

Además de series de Playoffs notables, Vince Carter también fue uno de los principales animadores de los Juegos de las Estrellas. De sus 8 apariciones la más recordada será sin lugar a dudas la del 2000, en la que Vinsanity consiguió el trofeo a la mejor clavaba.

Por el otro lado, Vince Carter también formó parte del TEAM USA que se alzó con la medalla de oro en Sydney 2000. En este caso, los JJOO no fueron un torneo más para Carter; ya que además de promediar 14.8 PPP, él fue participe del mejor mate de la historia de los Juegos, al volar sobre el  francés Frederic Weis (2.18m) en la “le dunk de la mort.”

Finalmente después de Toronto (1999-05), Vince jugó en New Jersey (2005-09), Orlando (2010-11), Phoenix (2011), Dallas (2012-14) y Memphis (2015-17), equipo al que representa actualmente. A pesar de  seguir jugando, los mejores años de Half-Man / Half-Amazing, han quedado en el pasado y probablemente la temporada 2016-17 sea su última.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

21 noviembre, 2018

Jordan visitó a las víctimas del huracán Florence

El huracán Florence dejó miles de damnificados a su paso por Carolina del Norte.

5 octubre, 2018

El banderazo oficial de la LNBP

Con la presencia de la plana mayor de la Liga, autoridades del deporte mexicano, socios comerciales y por supuesto los jugadores, la Liga Nacional de Basquetbol Profesional presentó los detalles.

3 septiembre, 2018

Canasteando edición las batallas de la WNBA

La WNBA vivió una semana llena de adrenalina al enfrentar a dos de los equipos más dominantes de la liga.

15 julio, 2018

Maltrato en la duela juvenil

En el mundo del basquetbol, la intensidad es una de las cualidades que caracterizan el juego.

6 septiembre, 2018

Los Guerreros de México frente a Argentina

De acuerdo al comunicado enviado por al área de comunicación de la Selección Nacional, el grupo de 18 jugadores estará concentrado a partir de este 6 de septiembre.

13 marzo, 2018

Jugadores a seguir en March Madness

Inicia la locura, inician los partidos a matar o morir. March Madness es el lugar donde las leyendas del futuro comienzan a forjar su historia.

10 julio, 2018

Yao Ming cumplió un sueño más

En el Draft de 2002, un gigante chino llegó a la NBA procedente de los Shangai Sharks.

23 abril, 2018

Canasteando edición el vuelo del Pelícano

Durante la primera ronda sólo hubo lugar para una barrida, la más sorprendente de todas.