Comenzó una nueva semana en la NBA y dejó muchas sorpresas en la jornada de lunes por la noche. Los Rockets visitaron a los Bucks de Milwaukee como favoritos para llevarse una victoria, pero el partido estuvo muy parejo hasta que los Bucks despegaron del marcador en el ultimo periodo por 11 puntos. Gianni Antetokoumpo fue el mejor del juego con 31 puntos, mientras que James Harden terminó con 28 tantos. 114 – 127 fue el resultado final del partido entre Houston frente a Milwaukee.

En Nueva Orleans, los Pelicans hicieron polvo a los Cavaliers de Cleveland en la primera mitad y llegó a tener una ventaja de hasta 22 puntos en el partido. A pesar de la reacción de Kyrie Irving y compañía en la parte final del partido, los Cavs se llevaron una derrota más en enero que ha sido una maldición. Irving tuvo 49 puntos, pero fueron insuficientes para darle el empate a los Cavs que perdieron 122 -124. Terrence Jone, Jrue Holiday y Dante Cunningham fueron los mejores del equipo de los Pelicans con más de 30 puntos cada uno, cabe recalcar que Anthony Davis no tuvo acción.

Para cerrar la noche, los Warriors se vieron sorprendidos por el Heat de Miami que les propinó una derrota más, está con tintes dramáticos: 102 – 105 fue el marcador final. En general, fue un partido muy cerrado, con muchas volteretas en el marcador, pero segundos antes de terminar el partido y con el marcador empatado, llegó Dion Waiters para lanzar un bombazo y descalabrar de nueva cuenta a los Guerreros de Golden State. El rendimiento colectivo de los californianos se vio mermado en diversos momentos del partido, mientras que los jugadores de Miami mostraron que tienen carácter para revertir una posible derrota.

Las tres derrotas de los favoritos para llegar a las Finales de la NBA muestran que no todo está escrito y que existen otros conjuntos no tan mediatices que tienen el talento para pelear por el campeonato. Los Warriors ponen fin a su racha de 7 victorias, mientras que los Cavs se llevaron su 6ta derrota del año y los Rockets de Houston tuvieron du 5to descalabro de enero.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link