La gran respuesta de los aficionados a las actividades de la NBA, incluyendo por supuesto los últimos dos partidos de temporada regular puede significar un futuro prometedor para México por parte de la NBA. El Comisionado Adam Silver quedó satisfecho con lo que vió y pudo comprobar en persona, la pasión que existe en nuestro país por el basquetbol. En conferencia de prensa, Silver habló de varios temas, uno de ellos por supuesto el futuro de la NBA en México, a continuación, parte de lo que dijo.

Futuro prometedor para México por parte de la NBA

Franquicia en México

En terminó de una franquicia, sería la Ciudad de México. Este es un mercado increíble, más de 20 millones de personas, el mercado más grande de América del Norte. Aunque no tenemos planes inmediatos de expansión en la NBA, es evidente que venir a la Ciudad de México sería una puerta de entrada al resto de América Latina, eso sería muy importante para la liga.

Más partidos, más participación de NBA

Creo que el siguiente paso, antes de empezar a hablar de una franquicia en la Ciudad de México, es traer más juegos aquí, incluso la próxima temporada, o hacer algún tipo de torneo, traer a un grupo de equipos que jueguen entre sí en algún formato, que es algo que estamos checando.

Otro factor que estamos viendo es crecer el basquetbol en México, tenemos que asegurarnos que jugadores de calibre de la NBA vengan de este mercado, así como lo hemos visto en otros mercados en todo el mundo, vamos a tratar de abrir una academia aquí en México, porque hay gran basquetbol que se juega a niveles juveniles. Tienen chicos fantásticos de 12, 13, 14 o 15 años de edad, excelentes jóvenes que juegan y algunas chicas también.

Pero qué pasa cuando los jugadores de 15 o 16 años de edad, no pueden jugar contra otros jugadores de alto nivel en competencias de categoría, sucede que no avanzan al nivel de los jugadores de la NBA. Vemos estas situaciones en todo el mundo. Nos damos cuenta de que hay algunos casos en que la NBA podemos entrar a mercados como México y ayudar a reunir a los mejores jugadores, tienen que jugar uno contra otro, y luego tal vez viajar cuando no están en la escuela durante el verano para que tengan la oportunidad de jugar contra otros grandes jugadores de todo el mundo.

Partidos en otras ciudades

Hemos hablado de otras ciudades, Monterrey por ejemplo, tiene una arena funcional y hemos tenido algunas discusiones sobre la posibilidad de poner un equipo de la D-League en Monterrey. Lo estamos explorando. Podemos hacerlo en un gran país, en una ciudad tan grande como la Ciudad de México con alrededor de 150 millones de personas, es un enorme mercado.

Todo depende de la calidad de la arena, traer de gira a la NBA requiere ciertas cuestiones, acomodar a los cientos de medios, facilidades para transmitir nuestros juegos a más de 200 países alrededor del mundo, vestidores adecuados, instalaciones médicas, etc.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link