Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Innovación en juego colegial femenil

7 enero, 2017
 




Hace unos días, sucedió algo que no se ve a diario en el basketball, el juego femenil entre St- John vs Seton Hall (juego de conferencia Big East) fue televisado como uno más, solo que la gran diferencia fue que los dos entrenadores usaron micrófono en un telecast sin comerciales en Fox Sports 2. En los momentos de tiempo fuera, cuando normalmente los comentaristas mandan a comerciales, en esta ocasión dirigieron la atención a lo que se hablaba entre los entrenadores. Si algún televidente quería sólo escuchar lo que decía sólo en uno de los dos equipos, podía entrar a FoxSportsGo.com y en la app de Fox Sports.

INNOVACIÓN EN JUEGO COLEGIAL FEMENIL foto 1

Los fans pudieron escuchar lo que se decía en los tiempos fuera, las interacciones en vivo entre jugadoras, las instrucciones de los entrenadores y los discursos dentro de los lockers. Fue la primera vez que una cadena de televisión ha ofrecido contenido sin filtrar en una presentación de un evento deportivo en vivo. La única concesión fue que el juego fuera televisado con un retraso de 5 segundos, que es el tiempo suficiente para censurar cualquier palabra altisonante.

Los directivos del canal, mencionan que estaban muy emocionados de poder ofrecer algo diferente, los fans piden cada vez más “Detrás de Cámaras”, más acceso, estar más cerca del juego, quieren cosas a las que no están acostumbrados. Además de que los telecasts de juegos femeniles han estado estancándose. El tener micrófonos que puedan capturar los ruidos en las canchas en vivo donde se escuche la estrategia, la disciplina, las palabras de aliento, es llevar a la televisión a otro nivel. Si a la gente le gusta, mencionaron estar a favor de probarlo con otros equipos en otros juegos. Cabe mencionar que en 1980 intentaron hacer esto en NBC en un juego de la NFL sin comentaristas pero esta idea nunca vio la luz.

INNOVACIÓN EN JUEGO COLEGIAL FEMENIL foto 2

Pat Summit, la legendaria entrenadora que falleció en junio de este año, estaba a favor de intentar cosas nuevas en el basketball femenil, como tener juegos en exteriores como el que se llevó a cabo entre Tennessee vs Arizona State en el 2000.

Muchos entrenadores y líderes del baloncesto colegial femenil han estado pidiendo iniciativas como estas para sobresalir en un ambiente televisivo saturado con baloncesto colegial. El coach Bozzela de Seton Hall es uno de ellos, quien clama que el juego de baloncesto no es sólo las jugadas que se corren, hay mucha intensidad, emoción y psicología. Esta es una oportunidad de mostrar otros aspectos de todo lo que sucede normalmente durante un juego.

 
Escrito por Diana Orozco
Pueden contactarme en ballerchickviva@gmail.com


Más articulos

12 abril, 2018

Los 76ers con la confianza a tope

Los Sixers tuvieron un juego final contra los Bucks y los barrieron en la duela.

22 febrero, 2018

Kevin Durant podría volver a Seattle

El 13 de abril de 2008, el conjunto de Seattle disputó su último juego en el KeyArena contra los Mavericks de Dallas ante 16,272 asistentes.

11 mayo, 2018

Los mejores pases sin ver de la temporada

El basquetbol de la NBA vive un breve receso luego de un par de semanas llenas de intensidad en la primera y segunda ronda de los Playoffs.

3 abril, 2018

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana se llenó de color durante la tarde del lunes 2 de abril.

31 enero, 2018

La NBA despide a Rasual Butler

El mundo del basquetbol se viste de luto la mañana de este miércoles 31 de enero.

19 junio, 2018

Feliz cumpleaños, Dirk Nowitzki

Después de su llegada en 1998, Dirk Nowitzki no se sentía cómodo en la NBA, sufrió mucho para adaptarse al juego espectacular de los norteamericanos….

20 enero, 2018

Los rumores sobre los Cavaliers

Los Cavs pasaron por una ligera turbulencia, la tercera en esta temporada 2017-18.

6 mayo, 2018

LeBron James contra reloj

Luego de dos derrotas en casa, los Raptors de Toronto viajaron a Cleveland para disputar un tercer juego de la serie.