Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Innovación en juego colegial femenil

7 enero, 2017
 




Hace unos días, sucedió algo que no se ve a diario en el basketball, el juego femenil entre St- John vs Seton Hall (juego de conferencia Big East) fue televisado como uno más, solo que la gran diferencia fue que los dos entrenadores usaron micrófono en un telecast sin comerciales en Fox Sports 2. En los momentos de tiempo fuera, cuando normalmente los comentaristas mandan a comerciales, en esta ocasión dirigieron la atención a lo que se hablaba entre los entrenadores. Si algún televidente quería sólo escuchar lo que decía sólo en uno de los dos equipos, podía entrar a FoxSportsGo.com y en la app de Fox Sports.

INNOVACIÓN EN JUEGO COLEGIAL FEMENIL foto 1

Los fans pudieron escuchar lo que se decía en los tiempos fuera, las interacciones en vivo entre jugadoras, las instrucciones de los entrenadores y los discursos dentro de los lockers. Fue la primera vez que una cadena de televisión ha ofrecido contenido sin filtrar en una presentación de un evento deportivo en vivo. La única concesión fue que el juego fuera televisado con un retraso de 5 segundos, que es el tiempo suficiente para censurar cualquier palabra altisonante.

Los directivos del canal, mencionan que estaban muy emocionados de poder ofrecer algo diferente, los fans piden cada vez más “Detrás de Cámaras”, más acceso, estar más cerca del juego, quieren cosas a las que no están acostumbrados. Además de que los telecasts de juegos femeniles han estado estancándose. El tener micrófonos que puedan capturar los ruidos en las canchas en vivo donde se escuche la estrategia, la disciplina, las palabras de aliento, es llevar a la televisión a otro nivel. Si a la gente le gusta, mencionaron estar a favor de probarlo con otros equipos en otros juegos. Cabe mencionar que en 1980 intentaron hacer esto en NBC en un juego de la NFL sin comentaristas pero esta idea nunca vio la luz.

INNOVACIÓN EN JUEGO COLEGIAL FEMENIL foto 2

Pat Summit, la legendaria entrenadora que falleció en junio de este año, estaba a favor de intentar cosas nuevas en el basketball femenil, como tener juegos en exteriores como el que se llevó a cabo entre Tennessee vs Arizona State en el 2000.

Muchos entrenadores y líderes del baloncesto colegial femenil han estado pidiendo iniciativas como estas para sobresalir en un ambiente televisivo saturado con baloncesto colegial. El coach Bozzela de Seton Hall es uno de ellos, quien clama que el juego de baloncesto no es sólo las jugadas que se corren, hay mucha intensidad, emoción y psicología. Esta es una oportunidad de mostrar otros aspectos de todo lo que sucede normalmente durante un juego.

 
Escrito por Diana Orozco
Pueden contactarme en ballerchickviva@gmail.com


Más articulos

17 enero, 2018

El Real Madrid está imparable

Los blancos derrotaron al Baskonia en una dramático partido para ligar su victoria consecutiva número 13.

13 febrero, 2018

El Jazz de Utah anda imparable

Desde el 22 de enero, el Jazz de Utah no ha perdido un solo partido.

27 noviembre, 2018

Regresa la calma a los Warriors de Golden State

Después de ligar un par de victorias, los Guerreros se enfrentaron al Magic.

12 marzo, 2018

Xbox y Jordan lanzarán consolas conmemorativas

Xbox One y Air Jordan tendrán tres consolas conmemorativas de Xbox One X por el relanzamiento de los Air Jordan III.

21 agosto, 2018

Duelo de penales, Karl Anthony Towns vs Antoine Griezman

Hoy en día es muy común ver a atletas famosos disfrutando de otros deportes.

19 julio, 2018

Todo listo para el All Star Game de la WNBA

El basquetbol de la WNBA está en lo más alto de su temporada.

26 enero, 2018

Los uniformes para el Juego de Estrellas de la NBA

Los uniformes para el Juego de Estrellas de la NBA son una grata sorpresa.

6 marzo, 2018

La batalla de los desesperados Gasol

La temporada pasada disputaron el pase a las semifinales del Oeste, en esta ocasión el duelo de los hermanos Gasol fue un poco de desesperados.