Serie nueva en la Final de la LNBP, los Pioneros de Quintana Roo se  llevaron el cuarto juego al vencer a los Halcones Rojos de Veracruz con marcador de 89-77. Sí que a partir de ahora, el equipo que logre ganar dos encuentros se convertirá en el nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Sin respiro para ninguno de los dos equipos, asì se han jugado prácticamente todos los partidos de esta gran final, los Pioneros ajustaron en la defensa con la misión de frenar el daño que les provocó Andre Emmet en el partido anterior donde terminó con 41 puntos. Esta vez toco brillar a Denis Clemente, el guardia de los Pioneros apareció en el momento clave para terminar con 22 unidades, 12 puntos en el último cuarto, además  Romel Beck colaboró con 19 puntos y por supuesto el capitán Héctor Hernández con 13 unidades. Por parte de los Halcones Rojos, Andre Emmet se fue con 28 puntos, mientras que Fernando Benitez terminó con 11 unidades.

PIONEROS -HALCONES en la final de la lnbp en viva basquet Halcones Rojos

Balkman hace de las suyas.

Renaldo Balkman no estuvo activo para el partido, pero si tuvo una actitud muy cuestionable ya que se encaró con los aficionados que llenaron el Poliforum  Benito Juárez, el jugador boricua se enfrascó en discusiones con los fans y con algunos de los jugadores de Pioneros. No es nuevo que esto suceda con el boricua, recordemos que en otras ligas ha tenido serios problemas de indisciplina incluso contra sus propios compañeros. Veremos en qué termina esta situación y si Balkman regresa con los Halcones en lo que resta de la serie.

Lo  cierto es que nos esperan grandes juegos, pues por lo menos están asegurados un par de encuentros más.  El quinto este sábado en la casa de los Pioneros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link