Aquí te dejamos una lista con los entrenadores que más títulos en la NBA han ganado. Solo 12 entrenadores ganaron más de uno, cuando consiguió su campeonato número 10 en 2009, Phil Jackson se convirtió en el técnico más ganador al romper el record de 9 que poseía el legendario Red Uhrbach desde 1966.
Phil Jackson, Alex Hannum y Pat Riley son los únicos que consiguieron campeonatos con dos equipos diferentes.

Phil Jackson

Entrenadores con más títulos en la NBA

Tiene 11 anillos, es el entrenador más ganador de todos los tiempos, habiendo conseguido once anillos como técnico. Seis en los Bulls y cinco en los Lakers, tuvo la fortuna de dirigir tres de las estrellas de los noventa y los dos mil: Michael Jordan, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant. Posee el record de la mejor campaña en temporada regular con Chicago (72-10).

Red Auerbach

Entrenadores con más títulos en la NBA

Su efectividad es increíble. Nadie más consiguió alzar ocho títulos de campeón de forma consecutiva, y ni hablar de su logro de nueve títulos en diez años. defendió los colores verdes de los Celtics del 50 al 66, dirigió al considerado mejor base y mejor centro de época: Bob Cousy y Bill Russell. Tiene 9 anillos.

Pat Riley

Entrenadores con más títulos en la NBA

Debutó a los 36 años, supliendo a un entrenador lesionado en Lakers, y en el 07-08 dirigió aún a los 62 años, Riley fue un gran armador de equipos competitivos, y eso le ayudó a jugar 9 finales, aunque perdió cuatro de ellas. Ganó anillos con Lakers y con Miami, cuenta con 5 anillos y tres premios a entrenador del año.

John Kundla

Entrenadores con más títulos en la NBA

Inició la NBA ganando un anillo y cinco de ellos en seis campañas, Su mejor campaña fue en la 49-50. Ganó anillos en 49, 50, 52, 53 y 54. Terminó con 423 triunfos y 302 derrotas. Tiene 5 anillos.

Gregg Popovich

Entrenadores con más títulos en la NBA

Greg Popovich retiró a David Robinson, ahora parece que le toca retirar a Tim Duncan. Con ellos como base, más Manú Ginobili y Toni Parker, creó un imperio texano que los tiene siempre luchando por el anillo. Tuvo su mejor campaña en temporada regular en 2005-2006 con una marca de 63-19, pero esa campaña no pudieron llegar a las finales de la NBA. Greg Popovich es el entrenador con más anillos que no ha perdido una final de la NBA.

Otros siete entrenadores han ganado dos anillos:
Bill Russell(Boston), Red Holman (New York), Tom Heinshon (Boston), KC Jones (Boston), Chuck Daly (Detroit), Rudy Tomjanovich (Houston) y Alex Hannum (San Luis Hawks y Philadelphia Sixers).

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link