Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Entrenadores con más títulos en la NBA

27 diciembre, 2016
 




Aquí te dejamos una lista con los entrenadores que más títulos en la NBA han ganado. Solo 12 entrenadores ganaron más de uno, cuando consiguió su campeonato número 10 en 2009, Phil Jackson se convirtió en el técnico más ganador al romper el record de 9 que poseía el legendario Red Uhrbach desde 1966.
Phil Jackson, Alex Hannum y Pat Riley son los únicos que consiguieron campeonatos con dos equipos diferentes.

Phil Jackson

Entrenadores con más títulos en la NBA

Tiene 11 anillos, es el entrenador más ganador de todos los tiempos, habiendo conseguido once anillos como técnico. Seis en los Bulls y cinco en los Lakers, tuvo la fortuna de dirigir tres de las estrellas de los noventa y los dos mil: Michael Jordan, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant. Posee el record de la mejor campaña en temporada regular con Chicago (72-10).

Red Auerbach

Entrenadores con más títulos en la NBA

Su efectividad es increíble. Nadie más consiguió alzar ocho títulos de campeón de forma consecutiva, y ni hablar de su logro de nueve títulos en diez años. defendió los colores verdes de los Celtics del 50 al 66, dirigió al considerado mejor base y mejor centro de época: Bob Cousy y Bill Russell. Tiene 9 anillos.

Pat Riley

Entrenadores con más títulos en la NBA

Debutó a los 36 años, supliendo a un entrenador lesionado en Lakers, y en el 07-08 dirigió aún a los 62 años, Riley fue un gran armador de equipos competitivos, y eso le ayudó a jugar 9 finales, aunque perdió cuatro de ellas. Ganó anillos con Lakers y con Miami, cuenta con 5 anillos y tres premios a entrenador del año.

John Kundla

Entrenadores con más títulos en la NBA

Inició la NBA ganando un anillo y cinco de ellos en seis campañas, Su mejor campaña fue en la 49-50. Ganó anillos en 49, 50, 52, 53 y 54. Terminó con 423 triunfos y 302 derrotas. Tiene 5 anillos.

Gregg Popovich

Entrenadores con más títulos en la NBA

Greg Popovich retiró a David Robinson, ahora parece que le toca retirar a Tim Duncan. Con ellos como base, más Manú Ginobili y Toni Parker, creó un imperio texano que los tiene siempre luchando por el anillo. Tuvo su mejor campaña en temporada regular en 2005-2006 con una marca de 63-19, pero esa campaña no pudieron llegar a las finales de la NBA. Greg Popovich es el entrenador con más anillos que no ha perdido una final de la NBA.

Otros siete entrenadores han ganado dos anillos:
Bill Russell(Boston), Red Holman (New York), Tom Heinshon (Boston), KC Jones (Boston), Chuck Daly (Detroit), Rudy Tomjanovich (Houston) y Alex Hannum (San Luis Hawks y Philadelphia Sixers).

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 septiembre, 2018

Las Seattle Storm con escoba en mano

Las Finales de la WNBA vivieron un par de primeros partidos que estuvieron llenos de drama.

15 febrero, 2018

El vuelo de Nate Robinson sobre Howard

Nate no tiene una gran trayectoria en la NBA, pero el concurso de clavadas siempre fue su espectáculo favorito.

8 febrero, 2018

LeBron fue el héroe de la noche

Sin duda esto ayudará a LeBron y los Cavs a ganar confianza de cara a lo que resta de la temporada.

15 octubre, 2018

El Baskonia destrozó al Fuenlabrada

La Liga Endesa vivió la cuarta jornada de la temporada y de la legión mexicana sólo Pako Cruz tuvo acción en un partido en el que el Baskonia destrozó al Fuenlabrada de forma vergonzosa.

2 mayo, 2018

Los Cavaliers remaron contra la corriente

Fue un juego con un ritmo trepidante, de ida y vuelta en ambos tableros.

8 junio, 2018

La generación YouTube en el basquetbol

Hasta hace unos 10 o 15 años, para ver un video con la técnica de tiro de Michael Jordan debías pasar por una gran aventura.

21 octubre, 2018

Nikola Jokic tuvo un juego casi perfecto

Los Nuggets de Denver son un serio contendiente de la Conferencia del Oeste.

14 octubre, 2018

Richard Jefferson puso punto final a su carrera

En años pasados, Ricard Jefferson se convirtió en un jugador comodín para las franquicias que necesitaban la experiencia de un jugador confiable.