Es una tradición, no hay mejor regalo que despertarse el día de Navidad y disfrutar de los platillos que nos prepara la NBA. Estamos seguros que ustedes estarán pendientes de lo que nos dejarán estos juegos, así que preparamos estas historias de la Navidad en la NBA con algunos datos interesantes que se han ido acumulando a lo largo de las diferentes épocas.

242

Son los partidos que se han jugado el Día de Navidad en la NBA desde 1947.

Knicks los más fiesteros y ganadores

Historias de la Navidad en la NBA

Los Knicks son el equipo que más ocasiones ha jugado el día de Navidad, después de dos años de ausencia, el equipo de la Gran Manzana regresa al Madison Square Garden para enfrentar a los Celtics en lo que será su partido número 51 en esta fecha. Además buscarán su triunfo número 23 en Navidad, son el equipo con más victorias.

Triples dobles

El triple-doble parece estar de moda en la NBA gracias a Russell Westbrook quien tratará de aumentar la cuota de triples decenas en Navidad, pues hasta el momento se han conseguido cinco, los que integran este grupo son el propio Westbrook, LeBron James, John Havlicek, Billy Cunningham y el “Big O” Oscar Robertson.

Primera vez

Los Timberwolves harán su presentación en esta tradicional jornada navideña, será la primera ocasión en su historia que formen parte de la cartelera del 25 de diciembre.

Wade el líder

Historias de la Navidad en la NBA

El hombre que más puntos acumula a lo largo de la historia en partidos celebrados esta fecha es Kobe Bryant con 395, pero tras su retiro el que toma el mando es Dwyane Wade quien es el hombre en activo con más puntos anotados en esta fecha, el ahora jugador de los Bulls tiene 277 puntos en su cuenta y ante los Spurs tratará de ir por más.

Sabor internacional

La globalización es una característica de la NBA y este año la jornada navideña tendrá la presencia de 37 jugadores internacionales, representando a 22 países. Los Spurs son los más internacionales con seis jugadores nacidos fuera de Estados Unidos.

Revancha entre finalistas

Historias de la Navidad en la NBA

Será la octava ocasión que los protagonistas de las Finales del año anterior se enfrenten el día de Navidad. Warriors y Cavaliers se volverán a ver las caras, será el primer choque entre estos rivales, el año pasado el triunfo fue para Stephen Curry y compañía quienes se impusieron a los Cavs 89-83.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link