Hace pocos días se llegó a un nuevo acuerdo entre la CBA y la NBA, en el cuál se especifican algunas nuevas prohibiciones para los jugadores, además de recibir un aumento en su salario y tener más y mejores prestaciones. En los últimos años el tope salarial se ha disparado, esto gracias a los nuevos acuerdos televisivos y dinero extra por nuevos patrocinadores, lo que hace que tanto la liga y los jugadores se repartan el pastel.

Proyección salarial de la NBA para 2020 es de $120 millones de dólares

En esta temporada, Mike Conley de los Memphis Grizzlies se convirtió en el jugador mejor pagado de la historia con $153 millones de dólares. De acuerdo con las predicciones de la NBA, para 2020, el límite salarial llegará a los $120 millones de dólares, dando un brinco de $26 millones de dólares respecto al de esta temporada.

Con el nuevo convenio entre los jugadores, dueños y la liga se esperan grandes cambios, muchos de ellos económicos. Con esta proyección salarial, seguro que muchos jugadores que están a punto de quedar en agencia libre saldrán a buscar jugosos contratos que los blinden para evitar pagar más de lo debido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link