Un nuevo acuerdo entre la NBA y el Sindicato de Jugadores se ha alcanzado y con ello se acaba la posibilidad de que la liga enfrentara una nueva huelga, son sin duda tiempos de bonanza en el basquetbol profesional de Estados Unidos, hay buena relación entre ambas partes y las cosas avanzaron mejor de lo planeado, no siempre ha sido así, pero esta vez no se pueden negar la influencia de Michael Jordan en el nuevo acuerdo entre la NBA y los jugadores.

La influencia de Michael Jordan en el nuevo acuerdo entre NBA y jugadores

NBA.com habla sobre este tema pues no hay duda que la presencia de un tipo como Jordan fue clave para que las cosas caminaran mejor esta vez, ahora vive un rol como dueño de un equipo, pero no puede apartarse de su etapa como jugador, el más grande de todos los tiempos, y eso sin duda influye en el trato con los jugadores.

Citamos las declaraciones de dos integrantes del Sindicato de Jugadores, primero Chris Paul quien es nada más y nada menos que el presidente comentó lo siguiente: “Creo que habla desde un gran puesto porque ha estado en ambos lados de la mesa, como jugador y como dueño. Siempre es bueno tener una buena conversación, escuchar sus opiniones. Como en todo, habrá cosas en las que no estés de acuerdo y lo harás con otras.»

James Jones, quien también forma parte de la Asociación cumpliendo las funciones de tesorero comentó: “Hay muchas emociones en ambos lados, debes hablar en la misma frecuencia y Mike lo pude hacer porque entiende las posturas de las dos partes”.

No hay duda que la voz de Jordan sigue tendiendo peso, en algún momento algunos jugadores como Paul George lo tacharon de traidor como sucedió en la huelga del 2011, recordemos que en ese momento MJ ya estaba del lado de los dueños. Sin embargo, las cosas se resolvieron y en una gran medida, tanto dueños como jugadores reconocen que el contar con el jugador más grande de la historia envuelto en las negociaciones ha sido benéfico para que estas lleguen a buen puerto. Incluso el propio Comisionado Adam Silver ha hecho público su reconocimiento al aporte que ha tenido el dueño de los Hornets.

Jordan fue exitoso como jugador, lo ha sido en la parte de los negocios, seguro que su meta es hacerlo también como dueño y llevar a los Hornets a título, así que le queda mucho trabajo por hacer.

Foto AP

Con información de NBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link