Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La influencia de Michael Jordan en el nuevo acuerdo entre NBA y jugadores

16 diciembre, 2016
 




Un nuevo acuerdo entre la NBA y el Sindicato de Jugadores se ha alcanzado y con ello se acaba la posibilidad de que la liga enfrentara una nueva huelga, son sin duda tiempos de bonanza en el basquetbol profesional de Estados Unidos, hay buena relación entre ambas partes y las cosas avanzaron mejor de lo planeado, no siempre ha sido así, pero esta vez no se pueden negar la influencia de Michael Jordan en el nuevo acuerdo entre la NBA y los jugadores.

La influencia de Michael Jordan en el nuevo acuerdo entre NBA y jugadores

NBA.com habla sobre este tema pues no hay duda que la presencia de un tipo como Jordan fue clave para que las cosas caminaran mejor esta vez, ahora vive un rol como dueño de un equipo, pero no puede apartarse de su etapa como jugador, el más grande de todos los tiempos, y eso sin duda influye en el trato con los jugadores.

Citamos las declaraciones de dos integrantes del Sindicato de Jugadores, primero Chris Paul quien es nada más y nada menos que el presidente comentó lo siguiente: “Creo que habla desde un gran puesto porque ha estado en ambos lados de la mesa, como jugador y como dueño. Siempre es bueno tener una buena conversación, escuchar sus opiniones. Como en todo, habrá cosas en las que no estés de acuerdo y lo harás con otras.”

James Jones, quien también forma parte de la Asociación cumpliendo las funciones de tesorero comentó: “Hay muchas emociones en ambos lados, debes hablar en la misma frecuencia y Mike lo pude hacer porque entiende las posturas de las dos partes”.

No hay duda que la voz de Jordan sigue tendiendo peso, en algún momento algunos jugadores como Paul George lo tacharon de traidor como sucedió en la huelga del 2011, recordemos que en ese momento MJ ya estaba del lado de los dueños. Sin embargo, las cosas se resolvieron y en una gran medida, tanto dueños como jugadores reconocen que el contar con el jugador más grande de la historia envuelto en las negociaciones ha sido benéfico para que estas lleguen a buen puerto. Incluso el propio Comisionado Adam Silver ha hecho público su reconocimiento al aporte que ha tenido el dueño de los Hornets.

Jordan fue exitoso como jugador, lo ha sido en la parte de los negocios, seguro que su meta es hacerlo también como dueño y llevar a los Hornets a título, así que le queda mucho trabajo por hacer.

Foto AP

Con información de NBA.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

20 mayo, 2018

El cuadro de honor de Houston Rockets

A lo largo de su historia han tenido muy buenos jugadores pero sólo han conseguido 2 títulos (1994 y 1995).

2 junio, 2018

Manu Ginóbili en su faceta de actor

No hay duda que el jugador de los Spurs se roba la atención.

14 mayo, 2018

Lobas y Aztks por el título de la LMBPF

Fin de semana con muchas emociones, con las semifinales extendiéndose a su máximo.

9 noviembre, 2018

Dunk Contest de Nike Battle Force Ciudad de México

En Viva Basquet tenemos un reto para ti: demostrar que eres el mejor dunker y que para clavar el balón, no hay nadie como tú.

1 octubre, 2018

Gustavo Ayón se luce en el debut del Real Madrid

El campeón de la Liga Endesa ha comenzado con el pie derecho la campaña 2018-2019.

21 diciembre, 2018

Jorge Gutiérrez, un guerrero de Chihuahua

No cabe duda que Jorge Gutiérrez es uno de los mejores jugadores que ha tenido el basquetbol mexicano en los últimos años.

6 junio, 2018

Deandre Ayton advierte que será la selección #1 del Draft

Faltan poco más de dos semanas para que se lleve a cabo una nueva edición del Draft de la NBA.

6 junio, 2018

Warriors vs Cavs ¿rivalidad o costumbre?

Esta temporada no tuvieron el camino fácil para llegar a la meta, sobre todo porque ambos se fueron a siete juegos en las finales de conferencia.