Contamos las horas para lo que será el regreso de la NBA a nuestro país así que aprovechamos para dar un vistazo a los Suns a un mes de su visita a México, recordemos que los Soles de Phoenix serán el equipo que juegue como local en la Arena Ciudad de México tanto en el juego ante los Mavericks el 12 de enero, como para el encuentro del 14 donde tendrán como rivales a los Spurs de San Antonio.

Los Suns a un mes de su visita a México foto 1

Los Suns a un mes de su visita a México

El récord

Lo cierto es que con poco más de un mes de temporada regular, las cosas no han sido nada sencillas y por ahora Phoenix ostenta un récord de 7 ganados y 17 perdidos, es quinto en la División del Pacifico y se coloca en el lugar 13 de toda la conferencia, así que por ahora no podría estar en playoffs.

Sus líderes

En cuanto a puntos, el hombre que manda es Eric Bledsoe quien anota 19.8 por encuentro, además es el líder en asistencias con 5.3 por juego. La pintura tiene dueño y es el veterano Tyson Chandler quien promedia 11.5 rebotes, además, Chandler tiene el mejor porcentaje de tiros de campo con el 70%. TJ Warren registra 1.9 robos por juego y Alex Len es el más destacado en bloqueos con 1.6 en priomedio.

Ataque y defensa

Por tradición, los Suns son una garantía de espectáculo, actualmente ocupan el séptimo puesto entre los equipos con más puntos de toda la NBA, su promedio es de 106.8 por partido. La defensa no es su fuerte y eso se comprueba al ver que son la segunda peor defensiva de toda la NBA aceptando en promedio 113.3 puntos por juego, solo por encima de los Nets quienes promedian 115.2 puntos de los rivales.

Lo que viene

Antes de jugar en la Ciudad de México, a los Soles les restan 14 partidos, contando el de este martes 13 de diciembre ante los Knicks. Serán siete juegos en casa y otros siete de gira, destacando el par de encuentros que tendrá ante los Spurs el 15 y el 28 de diciembre. Además chocará con los Mavericks el 5 de enero en Dallas. El partido previo a su viaje a México, tendrán un duro compromiso enfrentando al campeón de la NBA.

Seguiremos pendientes de los Suns, que sin duda recibirán una cálida recepción por parte de los fans mexicanos, ellos seguramente trataran de corresponder en la duela con esye joven equipo que busca consolidarse bajo el mando de Earl Watson.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link