La revista Sports Illustrated llevó a cabo su ceremonia anual que premia a los mejores deportistas del año que está a punto de terminar. LeBron James fue elegido como el deportista del año, no sólo consiguió el anhelado título con los Cavs, sino que en lo que va de la temporada ha estado imparable.

LeBron James el deportista del año según Sports Illustrated

El Barclays Center de Brooklyn fue testigo de este homenaje a LeBron, el rapero Jay Z fue quien dio el discurso previó y en él mostró su admiración por el basquetbolista. “LeBron James, el hombre, es mucho mejor persona que LeBron James el jugador. El hijo que honra y adora a su madre. El amigo que puso a su pandilla en posición” expresó Jay Z quien fue enérgico respecto a los comentarios de Phill Jackson.

Toda la polémica entre el presidente de los Knicks y James se suscitó cuando Jackson utilizó la palabra posse, un término callejero que se usa para las pandillas. A partir de este momento, diversos personajes se han unido a LeBron ya que consideran que fue un comentario racista. Jay Z es uno de ellos.

Sabemos de dónde venimos. Entendemos de dónde venimos, y la única diferencia entre nosotros y alguien que tiene su MBA (Maestría en administración de negocios) de Wharton o Sloan o Berkeley o Stanford es una oportunidad. LeBron James ha proporcionado a sus amigos esa oportunidad” comentó el rapero neoyorkino en defensa de LeBron James.

A LeBron James lo amas o lo odias, no hay más. No se puede negar el talento que tiene en la duela, pero también es digno de reconocer su trabajo realizado fuera de ella. LeBron trabaja toda la temporada en proyectos que ayuden a la comunidad, apoyando a niños para que sigan sus estudios y siendo políticamente activo. El tiempo determinará su valor al finalizar su carrera, pero para sus allegados, es un hombre ejemplar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link