Steve Kerr abrió el debate de la marihuana medicinal en el basquetbol hace algunos días. Desde ese momento, diversos personajes han emitido su opinión sobre un tema polémico, en espera de que la liga llegué a un consenso que beneficie el juego y la salud de los jugadores. Esta semana los conductores del programa NBA Countdown encabezados por Chauncey Billups tuvieron un intenso debate sobre el uso de la marihuana con fines medicinales.

 

Chauncey Billups y el debate de la marihuana medicinal

Billups tuvo una carrera exitosa que fue coronada con un título con los Pistons en 2004, además de llevarse el MVP de dicha final. Ahora que se encuentra en el retiro comentó que algunos ex compañeros fumaban marihuana antes de los partidos, y nunca le pareció algo malo, al contrario, ayudaba a calmarlos.

Honestamente jugaba con jugadores, no voy a dar nombres, pero quería que fumaran. Jugaban mejor así. La ansiedad a gran escala, un montón de cosas que pueden afectarles, les trajó un poco de ayuda, les ayudó a concentrarse un poco en el plan de juego, que yo necesitaba para hacer eso. Prefiero que hagan eso que beber” expreso Chauncey en el panel de debate.

Para Billups y Phill Jackson, este tema debe ser analizado por el comisionado Alan Silver. Jackson comentó que al igual que Steve Kerr, también uso marihuana medicinal para aliviar algunos dolores, por eso debe centrarse en que la NBA regule su uso.

Hemos tratado de detener [el uso de marihuana] en la NBA. No creo que hayamos podido detenerlo. Creo que todavía sigue y sigue siendo una parte de la cultura en la NBA. Es algo que tenemos que acomodar o imaginar otra manera de lidiar con ello” comentó Phill Jackson.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link