Te presentamos a los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA. EL basquetbol Colegial.

¿Cuál es tu favorito?

 

  1. UCLA.

 

El gran coach miembro del Salón de la Fama, John Wooden, convirtió a los Bruins en una dinastía de la NCAA al ganar 10 títulos nacionales en 12 años. Desde ese entonces, la UCLA no ganó otro título hasta 1995.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 10

 

  1. Indiana

 

Su mejor época fueron los 30 años de legendario entrenador Bobby Knight al frente del equipo al lograr tres títulos nacionales. Y fue el propio Knight que metería a los Hoosiers en una declive a principios de la década del 2000. En el 2008 el equipo se volvió a levantar gracias a Tom Crean.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 9

 

  1. Syracuse

 

Tuvieron una temporada perfecta en la Conferencia de la Costa del Atlántico obteniendo 25 triunfos, pero fueron derrotados por Boston College. Este equipo ha sido el reflejo de los 36 años de trabajo del coach Jim Boeheim.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 8

 

  1. Michigan State.

 

Desde 1995, Con la llegada de Tom Izzo, los Spartans comenzaron a ser un equipo ganador y a partir del 2000 tienen 16 años calificando de manera consecutiva al torneo de la NCAA donde ya fueron campeones.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 7

 

  1. UConn

 

Tienen cuatro campeonatos nacionales, todos los cuales llegaron en los últimos 16 años (1999, 2004, 2011 y 2014) bajo el mando del coach Jim Calhoun, que llegó en 1986.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 6

 

  1. Louisville

 

Los Cardinals ganaron un campeonato nacional por el cual habían esperado mucho tiempo en 2013. Bajo el mando del coach Rick Pitino rompieron una larga sequía de 26 años sin un título.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 5

 

  1. North Carolina

 

North Carolina tiene cinco títulos de la NCAA, pero su éxito lo ha tenido gracias a grandes entrenadores como Dean Smith y Roy Williams, y grandes jugadores que han pasado por Chapel Hill, sede del equipo, como Michael Jordan, James Worthy, Kenny Smith, Vince Carter, Jerry Stackhouse y varios más.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 4

 

  1. Kansas

 

Kansas bajo el mando del coach Bill Self lleva 12 temporadas calificando al torneo de la NCAA de manera consecutiva con 10 títulos de conferencia seguidos y un campeonato nacional, algo que pocos pueden presumir.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 3

 

  1. Kentucky

 

Han ganado ocho títulos, sólo se han perdido dos ediciones del torneo de la NCAA desde 1992. Kentucky se ha convertido en un símbolo de perfección, bajo el mando del coach John Calipari que ha reconstruido una potencia.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 2

 

  1. Duke

 

Desde que el «Coach K» se hizo cargo de los Blue Devils en 1980 volvió al equipo exitoso, tanto que se convirtió en el entrenador más ganador en la historia de la NCAA en 2011. Con 5 campeonatos (1991, 1992, 2001, 2010 y 2015) en las 16 apariciones de Final Four.

Los equipos de basquetbol más exitosos de la NCAA foto 1

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link