Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cómo practicar basquetbol sin un aro

28 octubre, 2013
 




viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba

La falta de canasta no tiene que ser una limitante para que los apasionados de este deporte no puedan practicar. Si bien es una parte muy importante del juego, hay otras cosas del deporte que se pueden practicar sin un aro. A continuación unos ejercicios que pueden hacer en la comodidad de su propia casa y que sin duda ayudarán a mejorar su juego.

  1. Toma un balón de básquet y recuéstate sobre tu espalda. Coloca la mano derecha o izquierda debajo del balón, y la otra mano en el costado del mismo. Sostén el balón sobre tu cara, con el codo debajo del balón. Voltea tu muñeca para enviar el balón hacia arriba. El ejercicio es bueno para practicar un efecto cortado en el balón, el cual es un elemento esencial del tiro.
  2. Encuentra una superficie dura donde puedas driblar el balón. Un suelo de concreto es la mejor opción. Párate en un lugar y regatea el balón con tu mano menos hábil. Si hay espacio, camina hacia delante y hacia atrás, sin dejar de driblar. Pasa el balón de un lado al otro por delante tu cuerpo–de manera que vaya en un trayecto en V–y por detrás también.
  3. Practica el manejo del balón. Párate con las manos dobladas y sostén el balón en tu mano derecha. Pásalo a través de tus piernas y agárralo con la mano izquierda. Lleva el balón alrededor de tu pierna izquierda y pásalo a través de tus piernas con tu mano derecha. Lleva el balón alrededor de tu pierna derecha y pásalo nuevamente a través de tus piernas a tu mano izquierda. Otro ejercicio es pasar el balón de mano en mano alrededor de tu cintura y luego alrededor de tu cabeza.
  4. Practica pivotar. Párate con las piernas un poco dobladas y sostén el balón frente a ti. Extiende tus codos a cualquier lado de tu cuerpo. Mantén un pie en el suelo y mueve el otro para cambiar la posición de tu cuerpo. Asegúrate de mantener un pie en contacto constante con el suelo. (1) El

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 marzo, 2018

Ayón y Campazzo brillaron con el Madrid en la Euroliga

Otro triunfo de suma importancia para el equipo español que sigue en la lucha por quedarse entre los mejores cuatro.

26 octubre, 2018

Las alarmas se encendieron en Houston

Lo que en un inicio parecía ser un sueño para los aficionados de los Rockets de Houston, en poco más de una semana se ha vuelto alarmante.

14 diciembre, 2018

James Harden hace honores a su MVP

Llegó uno de los enfrentamientos más esperados de la presente temporada de la NBA.

25 enero, 2018

ESPN: Sport Science – Rick Barry

Sports Science de ESPN nos muestra la ciencia detrás del tiro libre de Rick Barry quien logró un .900 en tiros libres durante su carrera.

26 abril, 2018

De último segundo… 5 tiros inolvidables en playoffs

Ya saben que somos nostálgicos y por ello recordamos estos momentos inolvidables en playoffs.

1 enero, 2018

El Barcelona superó a Paco Cruz y al Fuenlabrada

El Fuenla no pudo cerrar con un triunfo el 2017 y el esfuerzo del jugador mexicano no fue suficiente.

12 diciembre, 2018

Buen inicio de México en el Centrobasket U15

Arrancaron las acciones del torneo Centrobasket Sub15.

4 diciembre, 2018

Y el Jazz llegó a Utah

Esta campaña el Jazz de Utah celebra su 40 aniversario, en México veremos a esta franquicia el próximo 15 de diciembre.