viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba

La falta de canasta no tiene que ser una limitante para que los apasionados de este deporte no puedan practicar. Si bien es una parte muy importante del juego, hay otras cosas del deporte que se pueden practicar sin un aro. A continuación unos ejercicios que pueden hacer en la comodidad de su propia casa y que sin duda ayudarán a mejorar su juego.

  1. Toma un balón de básquet y recuéstate sobre tu espalda. Coloca la mano derecha o izquierda debajo del balón, y la otra mano en el costado del mismo. Sostén el balón sobre tu cara, con el codo debajo del balón. Voltea tu muñeca para enviar el balón hacia arriba. El ejercicio es bueno para practicar un efecto cortado en el balón, el cual es un elemento esencial del tiro.
  2. Encuentra una superficie dura donde puedas driblar el balón. Un suelo de concreto es la mejor opción. Párate en un lugar y regatea el balón con tu mano menos hábil. Si hay espacio, camina hacia delante y hacia atrás, sin dejar de driblar. Pasa el balón de un lado al otro por delante tu cuerpo–de manera que vaya en un trayecto en V–y por detrás también.
  3. Practica el manejo del balón. Párate con las manos dobladas y sostén el balón en tu mano derecha. Pásalo a través de tus piernas y agárralo con la mano izquierda. Lleva el balón alrededor de tu pierna izquierda y pásalo a través de tus piernas con tu mano derecha. Lleva el balón alrededor de tu pierna derecha y pásalo nuevamente a través de tus piernas a tu mano izquierda. Otro ejercicio es pasar el balón de mano en mano alrededor de tu cintura y luego alrededor de tu cabeza.
  4. Practica pivotar. Párate con las piernas un poco dobladas y sostén el balón frente a ti. Extiende tus codos a cualquier lado de tu cuerpo. Mantén un pie en el suelo y mueve el otro para cambiar la posición de tu cuerpo. Asegúrate de mantener un pie en contacto constante con el suelo. (1) El
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link