Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX

5 diciembre, 2016
 




La Ciudad de México albergó el Juego de Estrellas de la LNBP en una tarde que el público capitalino hizo una fiesta en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera. Este partido fue muy especial para los aficionados al basquetbol ya que también se hizo el anuncio oficial de la nueva franquicia de la LNBP: Los Capitanes. Este momento llenó de felicidad a los aficionados quienes tendrán a partir de 2017 un equipo de basquetbol profesional.

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 1

Dentro de la ceremonia previa al partido, se llevó a cabo un homenaje, quien para muchos es el mejor jugador de basquetbol en México: Manuel Raga. Otro de los homenajeados en el Juego de Estrellas fue José Reyes Ronfini, árbitro de baloncesto y quien ahora trabaja a cargo de la dirección del arbitraje de la liga.

Ya en la duela, el concurso de tiros de tres puntos fue muy emocionante. La sensación fue Gibran Avelino Ávila, un joven de Zacatecas miembro de la academia CONADE que tuvo una participación destacada con 17 tiros encestados en la primera ronda. En palabras de esta promesa, la confianza fue algo esencial para logra cumplir este sueño, no sólo de ver de cerca a sus ídolos de la cancha, sino compartir con ellos en un concurso.

La pelea fue muy reñida entre el jugador de los Soles Román Martínez y Justin Ávalos de los Indios de Cd. Juárez, pero al final fue Avalos quien se llevó el título al mejor triplero.

El juego comenzó con un equipo de Extranjeros tirados al frente, dominaron durante los primeros minutos, pero poco a poco el quinteto nacional comandado por el entrenador Paco Olmos tomó ritmo para darle la vuelta al marcador y despegarse por al menos una decena de puntos. Gracias al formato de 5×5, todos los jugadores vieron actividad, algo que el público agradeció. A pesar de que es un juego por el honor y demostrar quienes son los mejores, ambos equipos tuvieron una actitud muy relajada en la cancha. Al medio tiempo, lo mexicanos se fueron adelante en el marcador 66 – 56.

El medio tiempo trajo el esperado torneo de clavadas. Los seleccionados para esta exhibición demostraron que sabe volar alto. El cubano Ismael Romero fue el más destacado, en la primera ronda se llevó una calificación perfecta. En la final puso punto final con una volcada espectacular que lo coronó campeón del torneo de clavadas.

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 7

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 3

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 2

Para el tercer periodo, los extranjeros regresaron inspirados, su poderoso ataque logró ponerlos a un punto del empate. Juan Toscano comenzó la segunda mitad encendido con un par de volcadas y tiros de larga distancia creo un puente para que los nacionales se llevarán el triunfo sin mayor dificultad. Por tercer año consecutivo, el seleccionado de estrellas mexicanas ganó el Juego de estrellas 110 a 99.

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 9

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 8

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 6

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 5

La fiesta del Juego de estrellas en la CDMX foto 4

Al finalizar, tuvimos la oportunidad de hablar con Lorenzo Mata quien nos contó su reacción de esta fiesta del basquetbol en la capital. “Muy bonito, muy buen ambiente, anunciaron el nuevo equipo: Los Capitanes. Algo que ya se necesitaba en la CDMX”. Mata también comentó como vivió el Juego de estrellas como aficionado: “Lo malo de estar lastimado, disfrutas más, lo bueno es que algunos compañeros de la selección y mi equipo que están aquí y me dieron chance de verlos jugar”.

Sergio Escobar de los Barreteros de Zacatecas también compartió su sentir en la cancha del gimnasio Juan de la Barrera “La verdad estuvo muy interesante, la gente respondió de buena manera, ya es un hecho el equipo de Capitanes y estoy muy feliz por el regreso de la liga a la CDMX”. Escobar es una pieza fundamental del quinteto zacatecano, pero en algún momento le gustaría ser parte de los Capitanes. “claro que sí, la plaza es muy buena, la gente respondió al juego de estrellas y creo que va hay un buen futuro aquí para la liga”.

Es así como se dio el regreso del baloncesto profesional a la CDMX y se dio el banderazo de salida de los Capitanes, equipo que revivirá el amor y pasión de la capital por el basquetbol.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

21 noviembre, 2018

Jordan visitó a las víctimas del huracán Florence

El huracán Florence dejó miles de damnificados a su paso por Carolina del Norte.

22 julio, 2018

El adiós de DeMar DeRozan

Han pasado algunos días luego de que se diera a conocer la catafixia entre Raptors de Toronto y Spurs de San Antonio.

14 diciembre, 2018

Magic y Bulls hacen vibrar a la afición mexicana

La Arena Ciudad de México vibró con un emocionante partido que le brindaron a la afición mexicana los Toros de Chicago y el Orlando Magic.

5 marzo, 2018

Fuerza Regia sin Final Four en Liga de las Américas

El reto era complicado para el equipo de la LNBP ya que estaba obligado a ganar de manera muy amplia al Mogi das Cruzes.

1 abril, 2018

Se acabó la historia de la Cenicienta

En la duela, Mo Wagner de los Wolverines fue la pieza clave en el triunfo, colaborando con 24 puntos y 15 rebotes.

6 junio, 2018

Los árbitros de la NBA al rescate de los aficionados

A lo largo de la campaña, los uniformados tuvieron uno que otro error, mucha polémica y enfrentamientos con los jugadores.

7 junio, 2018

Los Warriors preparan las escobas

Han sido cuatro años de enfrentamientos entre Cavs y Warriors en las Finales y es inevitable pensar que por alguna extraña razón los jugadores de Cleveland pierden la concentración en los momentos de mayor tensión.

5 noviembre, 2018

El Real Madrid perdió el invicto

El basquetbol europeo vive semanas de intensa actividad.