La Asociación de Jugadores y la NBA continúan trabajando para concretar en los próximos días un nuevo convenio colectivo de trabajo, todo ello encaminado a evitar una posible huelga en el futuro. Las pláticas van por buen camino y se cree que en los próximos días se anunciara el nuevo acuerdo, por lo pronto se van filtrando algunos detalles de las negociaciones y uno de ellos es que cambiaría el inicio de temporada en la NBA.

Ajustan cambios al inicio de temporada en la NBA

Desde hace algunos años la solicitud de los jugadores es tener más descanso en una temporada tan extensa, poco a poco han ido ganando en este renglón y la programación los ha beneficiado un poco rebajando en el calendario la cantidad de partidos en noches consecutivas, además lograron días extras de descanso en el All-Star Game y ahora están por concretar otro acuerdo importante pues la temporada arrancaría por lo menos una semana antes de lo que originalmente se ha hecho.

De acuerdo a reportes de ESPN; el nuevo arranque sería entre el 15 y 20 de octubre desde la próxima campaña. Además con este movimiento, el calendario tendría más flexibilidad para no programar tantas jornadas de partidos en noches consecutivas.

Otro punto que se está tratando de ajustar es el tema de la edad mínima para ingresar a la NBA, se busca que los jugadores ingresen a la liga con 20 años de edad y se mantengan en la universidad por lo menos dos años, antes de llegar al profesionalismo.

Foto
Vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link