Jorge Gutiérrez se reunió con los medios a través de una conferencia por teléfono, era una plática obligada para conocer las impresiones del chihuahuense luego de convertirse en el cuarto jugador mexicano en la NBA y firmar contrato con los Nets de Brooklyn. Esto fue lo que platicó Jorge Gutiérrez durante la entrevista.

De entrada le sorprendió el hecho de saber que Gustavo Ayón podría perder la Copa del Mundo en España, sin embargo dejó claro que lo más importante es trabajar en equipo: No sabía que Gustavo no irá al mundial, cuando ganamos en FIBA Américas ganamos en equipo, claro que si no juega lo vamos a extrañar, pero jugando en equipo vamos a hacer un papel muy importante en el mundial.”

la vos de jorge gutierrez en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Por cierto, Gustavo Ayón con el que más contacto ha tenido en esta etapa, además Jorge ha recibido comentarios de Horacio Llamas y Eduardo Nájera, los otros mexicanos que pisaron una duela NBA.

El día que firmó con los Nets, Jorge recibió también la noticia de que la liga lo había multado con 15 mil dólares, por el foul flagrante cometido a Cody Zeller, esto piensa el mexicano sobre el tema: No tengo muchos comentarios, yo solo trate de hacer una jugada fuerte y desafortunadamente la liga lo vio algo más que como un foul. Pero así son las cosas y a seguir  adelante”.

Los Nets han logrado una estabilidad importante en esta recta final  de la temporada y en el Barclays Center se han vuelto un equipo prácticamente invencible, este buen momento y el núcleo de jugadores han hecho más fáciles las cosas para él: “Ayuda mucho, tenemos un grupo de jugadores muy bueno, de mucha experiencia y me ha ayudado para aprender el juego más rápido, estar más confiado, hacen el juego más fácil. Hemos estado jugando bien y la experiencia ha ayudado mucho para esta racha que llevamos”.

Jorge comentó que sus primeros días como jugador NBA han sido muy positivos, el trato de todos ha sido muy bueno y se mantendrá enfocado en trabajar y hacer las cosas bien.  Por ejemplo cumplir la función de movedor, posición de la que sabe perfectamente cuál es la responsabilidad: “El botador, el guardia  tiene que ser un líder, no importa si inicias o eres el segundo. El point guard tiene que ser un líder, el que organiza el equipo y yo he estado trabajando en eso, me siento bien jugando, me siento bien como líder y pues organizando la segunda unidad. Jugando en la NBA tengo aceptar mi papel, puede ser otro tipo de juego como la defensa y cosas como los robos de balón”.

El hecho de haber jugado en la NCAA y después pasar un rato en la NBDL, le ayudó a que las cosas no le cayeran de sorpresa pues sabía a lo que se enfrentaría en la NBA. Durante la plática, Jorge también recordó como inició su aventura desde dejar su casa en Chihuahua, hasta el momento en que firmó el contrato que lo ligaba a los Nets lo que resta de esta campaña y la próxima.

No ha tenido comunicación con el coach de la Selección Mexicana, Sergio Valdeolmillos, pero está con la mente puesta en colaborar con el equipo mexicano y ser parte de la expedición en España.

Habló también de lo que puede aprender al lado de dos personajes que han sido referentes en la posición de movedor como lo son Jason Kidd y Deron Williams, a quienes les aprende todos los días. Además descartó que el hecho de que su coach haya asistido a la misma universidad, le hayan ayudado para quedarse con el equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link