Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los mejores jugadores Latinos de la NBA

27 noviembre, 2016
 




Hace algunos años la NBA sólo era para jugadores norteamericanos y unos pocos europeos. Deportistas de esta lista logaron que los dueños de los equipos iniciaran a fichar deportistas latinoamericanos, gracias a estos basquetbolistas, y a unos pocos que ya no forman parte de la liga, la NBA volteó los ojos hacia Latinoamérica.

Emanuel Ginobili

manu-ginobili-san-antonio-spurs-back-jersey

El jugador latino más exitoso de la historia de la NBA es sin lugar a dudas Emanuel “Manu” Ginobili. Este Escolta argentino de 39 años ganó cuatro campeonatos con San Antonio Spurs (ningún otro deportista latinoamericano cuenta con esa cantidad de títulos), estuvo dos veces seleccionado para el juego de las estrellas, incluido dos veces en el tercer mejor quinteto de la liga (temporada 2007-2008 y 2013-2014), y fue elegido mejor sexto hombre de la liga en 2008.

Leandro Barbosa

8248584-590x900

Leandro Barbosa es un escolta brasileño que lleva jugadas catorce temporadas en la NBA. Desde su debut en la liga 2003-2004, Leandrinho, como lo apodaron los fanáticos del básquet, participó en cinco equipos diferentes. Anotó 27 puntos en su primer partido como miembro de los Phoenix Suns. Ganó el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA en la temporada 2006-07, ganó un campeonato con los Golden State Warriors en la temporada 20014-15.

Al Horford

al-horford

Uno de los jugadores latinos más importantes de la actualidad es el ala pívot dominicano Al Horford. Desde que fue reclutado por los Atlanta Hawks en el 2007, su roll en el equipo se volvió más importante hasta convertirse en una pieza clave para la franquicia. Lleva 10 temporadas en la NBA, en 2008 lo eligieron como uno de los mejores rookies del año y 4 veces en el All Star de la NBA (2010, 2011, 2015, 2016).

Luis Scola

luis-scola-nets

El ala pívot argentino, Luis Scola, lleva jugadas nueve temporadas en la NBA. En el 2002 fue seleccionado en la posición número 56 del draft por los San Antonio Spurs, pero debutaría en la temporada 2007-2008 cuando los Houston Rockets. En el año de su debut fue integrante del mejor quinteto de rookies de la NBA, ha participado en cinco equipos de la NBA.

Anderson Varejao

cropped_gettyimages-512252638

Anderson Varejao es un pívot brasilero que lleva jugadas doce temporadas en la NBA. En el draft de 2004 Orlando Magic lo seleccionó en la posición 31 de la segunda ronda. No obstante, la franquicia lo transfirió a los Cleveland Cavaliers equipo con el que jugó hasta la temporada 2016-17 llegando a los Golden State Warriors su equipo actual.

En la liga 2012-2013 tenía el mejor rendimiento de su carrera promediando más de 14 puntos y 14 rebotes por partido. Lamentablemente sufrió una lesión de rodilla y un coágulo en el pulmón que lo alejaron de las canchas hasta el 2014.

Carlos Delfino

carlos-delfino-bucksEl escolta y alero, Carlos Delfino, es el único jugador argentino de la historia elegido en la primera ronda del draft. El año de su debut en los Detroit Pistons, franquicia que lo seleccionaría en el sorteo, su equipo se consagraría campeón de la NBA luego de superar a los Lakers en las finales. Ha militado en cuatro equipos de la NBA.

José Juan Barea

jose-juan-barea-300x350

Otro latino que tiene en su haber un anillo de campeón en la NBA es el base puertorriqueño José Juan Barea. Hace siete temporadas que juega en la NBA. En 2010-2011 fue parte fundamental del Dallas Mavericks, equipo que ganaría el campeonato contra los poderosos Miami Heats de LeBron James.

En los Minnesota Timberwolves y en su primer año como miembro de ese equipo, el puertorriqueño se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar una triple decena (superar las 10 unidades en tres categorías diferentes como puntos, asistencias y rebotes), actualmente juega en los Mavericks.

Gustavo Ayón

i

El mejor jugador mexicano de la actualidad es el ala-pívot Gustavo Ayón. En diciembre de 2011 firmó contrato con los New Orleans Hornets y comenzó su carrera dentro de la NBA. Participó en 4 equipos de la NBA, en septiembre de 2014, luego de su bajo rendimiento, recurrentes lesiones y pocas actuaciones abandona la NBA. Actualmente juega en el Real Madrid de Baloncesto de la Liga Endesa y ha tenido una gran actuación.

Nenê

9601705-nene-hilario-nba-preseason-new-york-knicks-houston-rockets-1

Nenê es el jugador latino en actividad con más años dentro de la NBA. Éste ala-pívot brasilero tiene 34 años y desde la temporada 2002-2003 juega en la liga norteamericana. Ese año fue nombrado miembro del mejor quinteto de rookies en la liga gracias a sus más de 10 puntos y 6 rebotes de promedio como jugador de los Denver Nuggets. Ha militado en 3 equipos de la NBA en 15 temporadas.

Greivis Vásquez

greivis_vasquez_hornetsEl tercer jugador venezolano en llegar a la NBA fue el base Greivis Vásquez. Los Memphis Grizzlies lo eligieron en el puesto 28 de la primera ronda y jugó 70 partidos en la fase regular. En su año como debutante promedió casi 4 puntos y más de 2 asistencias por encuentro. El 21 de marzo de 2014, Vásquez se convirtió en el jugador venezolano con más puntos en la historia de la NBA con 2.490 puntos anotados, superando a Carl Herrera quien logro 2.481 puntos.

Ha participado en 6 equipos de la NBA en 7 temporadas, actualmente es agnete libre.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 mayo, 2018

Los primeros convocados en la nueva era de los 12 Guerreros

La lista está compuesta por 19 jugadores y destacan varios nombres.

2 marzo, 2018

Llegan los Kyrie de Toy Story

Kyrie Irving presentó este modelo a través del video blog Sneaker School.

19 diciembre, 2018

Definen fecha del sorteo para China 2019

Hasta el momento hay 18 selecciones calificadas, cinco de ellas son de América.

3 enero, 2018

Isaiah Thomas regresó más fuerte que nunca

Isaiah tuvo una participación destacada y contrario a los pronósticos, estuvo más tiempo en la cancha.

29 abril, 2018

Decepciones de los Drafts

Los equipos tienen en la mira a lo mejor del talento colegial con la intención de fortalecerse pero no siempre resulta como lo planean.

8 agosto, 2018

Los Soles de Mexicali anunciaron su nuevo fichaje

El equipo campeón fronterizo tiene a Iván Déniz y su equipo técnico al mando de la Selección Mexicana mayor, pero eso no impide que ya estén reforzando su plantel.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.

30 agosto, 2018

Los Girón juntos en Capitanes

Recordemos que los Girón se enfrentaron en los playoffs del año pasado.