Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Compañeros y rivales

18 noviembre, 2016
 




El gesto poco deportivo entre Rusell Westbrook y Kevin Durant de no saludarse previo al partido entre el Thunder y Golden State es la última muestra de como se puede fracturar una relación entre amigos después de que alguno de ellos decide cambiar de equipo.

Durante años “Durantula” y Westbrook fueron inseparables en el Thunder, pero después de que el verano pasado Durant decidiera fichar para los Warriors, la relación entre estos dos grandes jugadores se fracturó. Recordemos algunas otras amistades que se rompieron cuando los jugadores tomaron caminos distintos.

amigorivales1-thumb

Shaq y Kobe

amigorivales2-thumb

Con la llegada del Shaq a los Lakers el equipo tuvo una mancuerna que los guio a ganar tres anillos en las temporadas 2000, 2001 y 2002, por desgracia las peleas entre ambas super estrellas eran constantes y Shaq tuvo que salir del equipo, para después iniciar una guerra de declaraciones con Bryant. El año pasado ambos jugadores dejaron atrás las diferencias y limaron asperezas, O´Neal aseguró que de haber seguido en la los Lakers podrían haber ganado cinco o seis títulos.

Alonzo Mourning y Larry Johnson

amigorivales3-thumb

Fueron compañeros en Charlotte durante cuatro años, conformaron una de las parejas más físicas en esa época y convirtieron a los Hornets en un equipo ganador, sin embargo la franquicia le ofreció a Johnson un contrato multianual lo que los obligó a deshacerse de Mourning y por alguna razón que no esta clara se enemistaron, el punto más álgido de su rivalidad llego en 1999 cuando Johnson jugaba para los Knicks y Mourning en Miami, ambos jugadores disputaban un rebote, la tensión llego al máximo, se olvidaron del balón y comenzaron a volar los puñetazos, hasta fecha todos recordamos a Jeff Van Gundy, en ese entonces coach de los Knicks, arrastrado por Mourning mientras trataba de detener la pelea.

Divac y Petrovic

amigorivales4-thumb

Fueron los jugadores insignia de la selección de Yugoslavia que maravillo al mundo con su juego, eran como hermanos, compartían cuarto durante las concentraciones, Drazen era el mejor jugador de Europa y Divac un poste que podía hacer de todo, la ruptura llego irónicamente después del mayor logro como selección, en 1990 en Yugoslavia la tensión social iba en aumento, croatas y serbios querían independizarse y esa tensión se traslado a la selección de basquetbol. Después de que Yugoslavia conquistara el titulo en el campeonato mundial, un aficionado croata salto a la duela para celebrar con una bandera de Croacia en mano, al verlo Divac se la quito, él estaba en contra de la separación, al ver esto, Pretovic, quien nacio en el seno de una familia croata nacionalista se molesto y dejo de hablarle a Divac. Durante años Divac busco una reconciliación con Petrovic, pero nunca lo consiguió, en 1993 Drazen perdió la vida a los 28 años de edad en un accidente automovilistico, Divac algún día comento ” siempre pensé que llegaría el día en que Drazen y yo nos sentaríamos a charlar… Pero ese día nunca llego.”

Jordan y Grant

amigorivales5-thumb

Michael Jordan y Horace Grant fueron compañeros de equipo durante varios años, Grant era garantía en los tableros para los Chicago Bulls, después del primer tricampeonato Jordan se retiro y Grant fue enviado a Orlando y años después se verían de nuevo como rivales y en playoffs. En esa ocasión, Orlando ganó y Grant le restregó el triunfo a su ex equipo, un año después, Jordan tomó revancha y los eliminó. Tiempo después, Grant declaró en un programa de radio que Jordan trataba mal a sus compañeros e incluso golpeo en la cara a Will Perdue y aseguró que él tuvo varios enfrentamientos verbales con “Su Majestad”, las cosas entre Grant y Jordan terminaron mal, quedando de lado los buenos momentos que vivieron en el primer tricampeonato de los Bulls.

 
Escrito por Marcos Garcia
Sígueme por Twitter en la cuenta @mgarciaa23


Más articulos

11 abril, 2018

Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

De un lado, los Timberwolves han recuperado a su estrella, Jimmy Butler, mientras que los Nuggets tienen a Nikola Jokic encendido.

7 diciembre, 2018

Los Jordan de Spider Man

Antes de que finalice este 2018 tendremos una nueva película del Hombre Araña.

27 abril, 2018

Llega la nueva imagen de la WNBA

Este año toca el turno de estrenar uniformes a las chicas.

23 noviembre, 2018

Danger, un rapero que le canta al basquetbol

El basquetbol y el rap siempre han estado en constante convivencia.

16 enero, 2018

Lauri Markkanen: el heredero al trono de los triples

El joven finlandés ha mostrado un gran nivel en los más recientes juegos que han ganado.

22 enero, 2018

Un monstruo de la duela llega a Duke

Zion Williamson es oriundo de Carolina del Norte y es uno de los prospectos más ambiciosos de los próximos años.

28 diciembre, 2018

Latrell Sprewell y su polémica carrera

¿Recuerdas a Latrell Sprewelll? Un jugador que estuvo marcado por su explosividad y por protagonizar una de las mayores agresiones en la historia de la NBA.

5 mayo, 2018

Halcones se lleva el primero ante Náuticos

Halcones de Ciudad Obregón logró quedarse con el primer juego de la serie ante Náuticos de Mazatlán.