El gesto poco deportivo entre Rusell Westbrook y Kevin Durant de no saludarse previo al partido entre el Thunder y Golden State es la última muestra de como se puede fracturar una relación entre amigos después de que alguno de ellos decide cambiar de equipo.

Durante años “Durantula” y Westbrook fueron inseparables en el Thunder, pero después de que el verano pasado Durant decidiera fichar para los Warriors, la relación entre estos dos grandes jugadores se fracturó. Recordemos algunas otras amistades que se rompieron cuando los jugadores tomaron caminos distintos.

amigorivales1-thumb

Shaq y Kobe

amigorivales2-thumb

Con la llegada del Shaq a los Lakers el equipo tuvo una mancuerna que los guio a ganar tres anillos en las temporadas 2000, 2001 y 2002, por desgracia las peleas entre ambas super estrellas eran constantes y Shaq tuvo que salir del equipo, para después iniciar una guerra de declaraciones con Bryant. El año pasado ambos jugadores dejaron atrás las diferencias y limaron asperezas, O´Neal aseguró que de haber seguido en la los Lakers podrían haber ganado cinco o seis títulos.

Alonzo Mourning y Larry Johnson

amigorivales3-thumb

Fueron compañeros en Charlotte durante cuatro años, conformaron una de las parejas más físicas en esa época y convirtieron a los Hornets en un equipo ganador, sin embargo la franquicia le ofreció a Johnson un contrato multianual lo que los obligó a deshacerse de Mourning y por alguna razón que no esta clara se enemistaron, el punto más álgido de su rivalidad llego en 1999 cuando Johnson jugaba para los Knicks y Mourning en Miami, ambos jugadores disputaban un rebote, la tensión llego al máximo, se olvidaron del balón y comenzaron a volar los puñetazos, hasta fecha todos recordamos a Jeff Van Gundy, en ese entonces coach de los Knicks, arrastrado por Mourning mientras trataba de detener la pelea.

Divac y Petrovic

amigorivales4-thumb

Fueron los jugadores insignia de la selección de Yugoslavia que maravillo al mundo con su juego, eran como hermanos, compartían cuarto durante las concentraciones, Drazen era el mejor jugador de Europa y Divac un poste que podía hacer de todo, la ruptura llego irónicamente después del mayor logro como selección, en 1990 en Yugoslavia la tensión social iba en aumento, croatas y serbios querían independizarse y esa tensión se traslado a la selección de basquetbol. Después de que Yugoslavia conquistara el titulo en el campeonato mundial, un aficionado croata salto a la duela para celebrar con una bandera de Croacia en mano, al verlo Divac se la quito, él estaba en contra de la separación, al ver esto, Pretovic, quien nacio en el seno de una familia croata nacionalista se molesto y dejo de hablarle a Divac. Durante años Divac busco una reconciliación con Petrovic, pero nunca lo consiguió, en 1993 Drazen perdió la vida a los 28 años de edad en un accidente automovilistico, Divac algún día comento » siempre pensé que llegaría el día en que Drazen y yo nos sentaríamos a charlar… Pero ese día nunca llego.»

Jordan y Grant

amigorivales5-thumb

Michael Jordan y Horace Grant fueron compañeros de equipo durante varios años, Grant era garantía en los tableros para los Chicago Bulls, después del primer tricampeonato Jordan se retiro y Grant fue enviado a Orlando y años después se verían de nuevo como rivales y en playoffs. En esa ocasión, Orlando ganó y Grant le restregó el triunfo a su ex equipo, un año después, Jordan tomó revancha y los eliminó. Tiempo después, Grant declaró en un programa de radio que Jordan trataba mal a sus compañeros e incluso golpeo en la cara a Will Perdue y aseguró que él tuvo varios enfrentamientos verbales con «Su Majestad», las cosas entre Grant y Jordan terminaron mal, quedando de lado los buenos momentos que vivieron en el primer tricampeonato de los Bulls.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link