Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Movimientos letales para el ataque

3 noviembre, 2016
 




El basquetbol es un deporte de mucha movilidad, tal vez mucho más que en otras disciplinas. Es un trabajo duro que requiere de fuerza física y mental, pero sobre todo saber tomar las mejores decisiones en el momento justo. La agilidad te dará el poder de estar un paso delante de tu contrincante, para ello debes estar concentrado y saber hacer determinada acción para hacer daño a tu oponente.

Dribles, crossover y toda clase de movimientos veloces ayudan a que el defensivo se vuelva lento y otorgue los debidos espacios para llegar al aro o disparar. En el Training del día de hoy, les mostraremos algunas acciones que les brindarán mayor habilidad a la hora de encarar al adversario.

 

Movimientos letales para el ataque, crossover de kyrie irving

Muchos de estos ejercicios son básicos y consisten en tener el dominio del balón. El primero de ellos es aprender a cambiar de dirección de forma repentina. Normalmente cuando el balón cambia de mano, supongamos de derecha a izquierda, es común que el ofensivo ataque el sector derecho del defensivo. Al cambiar la dirección del ataque más obvio, el defensa queda en una posición incómoda para ir en busca del balón.

Otro de estos movimientos que imposibilitan al defensa de quedarse con el balón es el crossover. Al pasar el balón por parte trasera del cuerpo, alejas al adversario del esférico, creando una barrera que tiene como principal ventaja que cualquier manotazo por parte de tu oponente sea falta. Pasar la pelota por en medio de las piernas también es uno de los movimientos que obligan al defensivo a quedarse quieto por miedo a cometer una falta.

La base de estos ejercicios radica en el control de la pelota. El jugador debe ser quien tenga el total control del esférico, no al revés. Puedes encontrar en la sección de Training algún ejercicio que te ayude a dominar la pelota de forma que tú oponente se vea sorprendido a la hora de toparte de frente.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 mayo, 2018

La cantera de Gregg Popovich

La temporada regular terminó hace algunas semanas para el conjunto de San Antonio, pero las noticias alrededor de los Spurs no han parado.

30 julio, 2018

Universitarias de bronce en Brasil

Estuvieron lideradas por el coach César Valencia del CETYS Universidad Campus Tijuana, en compañía de Viridiana Villavicencio del ITESM Campus Toluca.

24 abril, 2018

Los Rockets demostraron su poderío ofensivo

Los Rockets de Houston fueron el mejor equipo en temporada regular y James Harden es uno de los jugadores que lucha por convertirse en el MVP de la temporada.

4 marzo, 2018

Real Madrid líder solitario en la Liga Endesa

Superada la derrota en la Euroleague ante el Fernbahce, el equipo merengue se enfocó de nuevo en las batallas caseras.

9 julio, 2018

Devin Booker y los Suns una historia para largo

En Phoenix hace rato que no cuentan con un jugador que sea un emblema de la franquicia.

2 enero, 2018

La gravedad de la lesión de Harden

En el juego de fin de año frente a los Lakers, James Harden salió con una lesión en el cuarto periodo.

21 agosto, 2018

El basquetbol le salvó la vida a The Truth

Paul Pierce vivió una intensa lucha contra la depresión.

6 noviembre, 2018

Shut up & Dribble | Serie de LeBron James en SHOWTIME

Este documental de tres episodios cuenta la historia moderna de la NBA.