Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Movimientos letales para el ataque

3 noviembre, 2016
 




El basquetbol es un deporte de mucha movilidad, tal vez mucho más que en otras disciplinas. Es un trabajo duro que requiere de fuerza física y mental, pero sobre todo saber tomar las mejores decisiones en el momento justo. La agilidad te dará el poder de estar un paso delante de tu contrincante, para ello debes estar concentrado y saber hacer determinada acción para hacer daño a tu oponente.

Dribles, crossover y toda clase de movimientos veloces ayudan a que el defensivo se vuelva lento y otorgue los debidos espacios para llegar al aro o disparar. En el Training del día de hoy, les mostraremos algunas acciones que les brindarán mayor habilidad a la hora de encarar al adversario.

 

Movimientos letales para el ataque, crossover de kyrie irving

Muchos de estos ejercicios son básicos y consisten en tener el dominio del balón. El primero de ellos es aprender a cambiar de dirección de forma repentina. Normalmente cuando el balón cambia de mano, supongamos de derecha a izquierda, es común que el ofensivo ataque el sector derecho del defensivo. Al cambiar la dirección del ataque más obvio, el defensa queda en una posición incómoda para ir en busca del balón.

Otro de estos movimientos que imposibilitan al defensa de quedarse con el balón es el crossover. Al pasar el balón por parte trasera del cuerpo, alejas al adversario del esférico, creando una barrera que tiene como principal ventaja que cualquier manotazo por parte de tu oponente sea falta. Pasar la pelota por en medio de las piernas también es uno de los movimientos que obligan al defensivo a quedarse quieto por miedo a cometer una falta.

La base de estos ejercicios radica en el control de la pelota. El jugador debe ser quien tenga el total control del esférico, no al revés. Puedes encontrar en la sección de Training algún ejercicio que te ayude a dominar la pelota de forma que tú oponente se vea sorprendido a la hora de toparte de frente.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

18 septiembre, 2018

La amistad de Curry y Neymar

Stephen Curry y Neymar Jr visitaron la cancha de basquetbol más antigua del mundo.

28 marzo, 2018

28 de marzo, día histórico de la NBA

El 28 de marzo es un día histórico para la NBA ya que dos de sus más grandes leyendas escribieron un capítulo más en su libro de récords y hazañas.

7 marzo, 2018

Charles Barkley en Saturday Night Live (SNL)

Este pasado sábado, Charles Barkley, actual comentarista de la cadena TNT y ex-estrella de la NBA fue el invitado de lujo en la emisión de Saturday Night Live (SNL).

22 septiembre, 2018

Jordan dona para la recuperación del Huracán Florence

El huracán Florence devastó Carolina del Norte desde que tocó tierra.

13 diciembre, 2018

Clásico por paliza para Real Madrid

El Real Madrid sigue recuperando el ritmo después de haber caído en un pequeño bache.

6 mayo, 2018

LeBron James contra reloj

Luego de dos derrotas en casa, los Raptors de Toronto viajaron a Cleveland para disputar un tercer juego de la serie.

4 marzo, 2018

Real Madrid líder solitario en la Liga Endesa

Superada la derrota en la Euroleague ante el Fernbahce, el equipo merengue se enfocó de nuevo en las batallas caseras.

19 marzo, 2018

La noche que Héctor Hernández se vistió de héroe

Será difícil olvidar lo que se vivió la noche del domingo en el Gimnasio Juan de la Barrera.