Cavs arrollan a los Knicks en su debut

 

La ciudad de Cleveland vivío una noche mágica. En Quicken Loans Arena, los Cavs tuvieron la ceremonia de entrega de los anillos de campeonato de la NBA y elevaron su banderín de campeones. En el béisbol de las grandes ligas, los Indians ganaron el primer encuentro de la serie mundial. Cleveland no durmió.

Resumen de la noche inaugural 2016-17 foto 4

 

También fue el debut de Derrick Rose con los Knicks, quien anotó los primeros puntos de la temporada 2015-16 de la NBA. El conjunto de la Gran Manzana tuvo un buen desempeño en los dos primeros cuartos, tanto que llegaron a poner en aprietos a los campeones Cavs que terminaron la primera mitad arriba por solo tres puntos: 48-45.

https://vine.co/v/5dgKutaFKXA

Para el regreso del medio tiempo, los Cavs no tuvieron piedad y pisaron el acelerador. Kyrie Irving se tuvo una buena racha y dinamitó el encuentro con un triple que le dio confianza para convertirse en el jugador clave durante el tercer periodo.

https://vine.co/v/5dghQV3X0Hz

https://vine.co/v/5d60vbQdbgM

LeBron James tuvo una noche de ensueño, colaboró a la ofensiva con un triple doble 19 pts 14 ast y 11 reb, primero en el juego inaugural desde Jason Kidd en 2006-07. Los Knicks, no pudieron evitar el poderío ofensivo de los Cavs, a pesar de que los debutantes, Joakim Noah y DRose tuvieron un buen desempeño, no fue suficiente para evitar el fatídico 117 – 98.

 

Portland se lleva la victoria en un juego muy cerrado

 

En Portland, Oregon, los Trail Blazers recibieron a uno de los equipos con mayor proyección para esta temporada: el Jazz de Utah. Ambos equipos cuentan con un perfil bajo en la Conferencia del Oeste, pero poco a poco se han ido colando en los planos protagónicos, sobre todo los Blazers.

Resumen de la noche inaugural 2016-17 foto 2

 

La estrella de Portland, Damian Lillard, tuvo un comienzo flojo en el primer periodo en el que solo logró 5 puntos y dejó empatado el encuentro en 26 puntos. Utah resultó ser un equipo duro, con capacidad de respuesta, a pesar de terminar abajo la primera mitad.

Para el regreso del medio tiempo el Jazz de Utah fue contundente y llegó a ponerse en ventaja por 5 puntos luego de tener un tercer cuarto de 37 puntos. Sin embargo, los Blazer dieron un golpe de autoridad en el último cuarto con 36 puntos que hicieron que Utah estuviera contra las cuerdas a punto del knockout. 104-113 fue el resultado final del segundo partido de temporada regular que enfrentó a dos serios competidores en el Oeste.

 

Los Spurs aplastan a los Warriors a domicilio

 

A pesar de que los Cavs son el equipo reinante de la liga y de que se enfrentaron a un nuevo súper equipo, el juego que atrajo los reflectores fue el de los Spurs visitando a los Warriors de Golden State en el debut de Kevin Durant con los californianos.

Los Warriors llegaron los ánimos altos solo para ser sacudidos por los Spurs de San Antonio que dejaron claro que siguen siendo uno de los equipos más duros de la NBA, aún con el retiro de Tim Duncan. Los tejanos fueron contundentes, superiores en todos los rincones de la cancha.

Resumen de la noche inaugural 2016-17 foto 1

 

Golden State tuvo algunos chipazos individuales, como la campaña anterior. Stepehen Curry logró solo un tiro de 3 puntos en el primer periodo, mientras que Kevin Durant consiguió un par en el segundo cuarto. Un desempeño pobre tomando en cuenta las habilidades de este par de jugadores. Durant terminó con de 27 puntos y 10 rebotes que de poco sirvieron.

Pau Gasol tuvo un buen partido debut, el desempeño general de los Spurs se ve reflejada en el dominio que tuvieron en todo el encuentro. Kawhi Leonard rompió su récord personal con 35 puntos, demostrando que el Jugador Defensivo del Años también sabe encestar. El resultado final fue escandaloso: 129 – 100, los Warriors dejaron al descubierto sus debilidades, es turno de trabajar en sanar la herida y mostrar la casta.

https://vine.co/v/5dXVZYPIYXl

https://vine.co/v/5dXdYQO17QM

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link