La espera ha terminado, esta noche las emociones del mejor basquetbol del mundo regresan para beneplácito de millones de aficionados que alrededor del mundo esperaban con ansias el 25 de octubre, fecha que pone en marcha la temporada 2016-2017 de la NBA. La fiesta de apertura incluye tres partidos y aprovechamos la ocasión para dejarlos con 10 datos de la noche inaugural en la NBA. ¿quién es el equipo con mejor récord de los todos los tiempos?, ¿el coach más ganador en el primer juego de temporada? ¿quién ha logrado meter más puntos en el primer encuentro del año? Eso y más a continuación.

 

  1. La suerte del campeón

Los Cavaliers de Cleveland tienen los números de su lado ya que desde 1946, el campeón defensor solo ha perdido 14 veces en la noche inaugural, el último campeón que inicio con derrota la campaña fueron los Mavericks de Dallas en 2011 cuando la campaña recortada por la huelga comenzó el 25 de diciembre, Miami fue el verdugo.

10 datos de la noche inaugural en la NBA foto 3

 

  1. Marca de otro planeta

Los Warriors de Golden State tienen la mejor marca de inicio de una temporada, el año pasado ligaron 24 victorias consecutivas, dejando muy atrás las 15 de Rockets y Bullets.

10 datos de la noche inaugural en la NBA foto 2

  1. Invitado incómodo

Los Bucks de Milwaukee son el equipo con la mejor marca como visitante en partidos inaugurales, al montar una racha de nueve triunfos de 1991 a 1999.

  1. El mejor coach

Si alguien sabe ganar el primer partido de una temporada ese es Gregg Popovich, al mando de los Spurs, Pop presume un récord de 17 triunfos y solo 2 derrotas, desde el 31 de octubre de 1997 hasta la fecha.

10 datos de la noche inaugural en la NBA foto 1

 

  1. El mejor equipo

Es cierto, en cuanto a títulos nadie como Celtics o Lakers, sin embargo la frialdad de los números nos dice que históricamente el equipo con mejor porcentaje de la historia en temporada regular son los Spurs de San Antonio, 2006 victorias por 1226 derrotas nos da un porcentaje de .621, nadie mejor que los texanos.

10 datos de la noche inaugural en la NBA foto 5

 

  1. Globalización

Nuevamente se impondrá un nuevo récord de jugadores internacionales en la NBA, al iniciar esta campaña los rosters incluirán 113 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, todos los equipos cuentan en sus filas con al menos un jugador internacional.

 

  1. El mejor en puntos

Si, si pensaban en el número 23 le atinaron. Michael Jordan posee el récord de más puntos en un juego inaugural, Su Majestad le metió nada más 54 puntos a los Cavaliers de Cleveland el 3 de noviembre de 1989.

10 datos de la noche inaugural en la NBA foto 4

 

  1. Poder en los tableros

Dwight Howard escribió su nombre en los libros de récords pues logró capturar 26 rebotes en el primer partido de la campaña entre Rockets y Charlotte, apenas hace tres años, el 30 de octubre del 2013.

 

  1. Stockton

Para seguir con la historia, justo el mismo día que Jordan le metió 54 puntos a los Cavs. John Stockton se despachó con 19 asistencias en el primer partido de la temporada para el Jazz de Utah que esa noche tuvo como rival a Charlotte.

 

  1. Legendarios

Solo cuatro equipos superan las 40 victorias en noches de estreno, son franquicias legendarios que estuvieron desde el inicio de la liga, Boston tiene 43, Lakers suma 42, las mismas que los Knicks y los Sixers acumulan 41 victorias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link