Para la nueva temporada de la NBA, los equipos han volteado a ver a los países latinoamericanos para reforzar sus plantillas. Si ya había una NBA con toque latino, los movimientos en el verano después de observar el torneo olímpico, hicieron que jugadores como el argentino Nicolas Laprovittola llegará a los Spurs de San Antonio. Pau Gasol tomó la decisión de mudarse a los tejanos que poco a poco han comenzado a hablar español en la duela.

Uno de los movimientos más sonados fue la llegada de los hermanos Hernangomez a la NBA. Wily se embarca en una nueva aventura con los Knicks que han renovado plantilla para tomar por asalto la cima del Oeste, mientras que Juancho, el más pequeño, llegó a los Nuggets de Denver donde busca ganarse un lugar en el quinteto inicial. José Calderón se movió de la Costa Este al calor de Los Ángeles; los Lakers esperan que la experiencia del español ayude a cimentar un equipo plagado de jóvenes.

Los brasileños también se ven representados en Thiago Splinter, que si bien se encuentra lesionado para el inicio de la campaña, es una pieza fundamental para el conjunto de Atlanta. Anderson Varejao se ubica en el equipo más espectacular de la liga: los Warriors. Varejao no aceptó el anillo de campeón que le ofrecieron los Cavs, por esa razón busca ganarse por méritos propios el honor de levantar el trofeo Larry O’Brien al final de la campaña.

La avanzada latinoamericana la completan Greivis Vasquez, jugador venezolano que llega con un gran cartel al equipo de Brooklyn, quienes también se hicieron de los servicios de Luis Scola. El argentino Nicolas Brussino se quedó dentro de los 15 finales del roster de los Mavs, mientras que su compatriota Pablo Prigioni y el dominicano Luis Montero fueron cortados de último momento por los Rockets y Miami, respectivamente. Cabe mencionar que Jorge Gutierrez también fue despedido de los Nets en la recta final de la pretemporada.

Da comienzo una nueva temporada de la NBA con más sabor iberoamericano que nunca, los equipos han apostado por jugadores que cuentan con una formación diferente a la del clásico jugador norteamericano que busca ser espectacular antes de tener técnica. Esperamos que esta camada de latinos y españoles sean punta de lanza para que la invasión sea cada vez más numerosa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link