Las protestas durante el himno nacional en eventos deportivos no cesan. En los primeros encuentros de pretemporada, los equipos de la NBA se las ingeniaron para manifestar su descontento por la violencia racial que existe en EE.UU., los jugadores entrelazaron sus brazos para mostrar la unión que existe sobre la duela.

national-anthem-heat-76ers

Durante la ceremonia inicial en el juego de los 76ers vs Miami, la cantante Denasia Lawrence puso la rodilla izquierda en el piso para protestar mientras interpretaba el himno de los Estados Unidos en un acto de valentía y que representa la molestia que existe entre los ciudadanos norteamericanos a causa de las injusticias a la comunidad afroamericana.

En un comunicado hecho por la cantante a través de Twitter, explicó porque tomó esa decisión.

Cuando tomé la oportunidad de cantar el himno nacional en el juego de Miami, me rebasó. Ahora, cuando estamos viendo que una guerra en contra de los cuerpos negros y morenos están siendo asesinados injustamente y criminalizados. Tomé la oportunidad de cantar y arrodillarme, para mostrar que pertenezco a este país y que tengo el derecho de protestar de forma respetuosa contra las injusticias” declaró Denasia Lawrence.

Adam Silver, comisionado de la liga, ha comentado en multiples ocasiones durante los últimos meses que está consciente de que van a haber decenas de protestas durante la temporada. A pesar de esto, el comisionado espera que durante el himno nacional los jugadores se pongan de pie como marca el reglamento, sino pueden existir sanciones para el equipo y los jugadores.

Foto vía AP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link