Fue una gran temporada, vibrante de inicio a fin y el último juego de la campaña no podía ser de otra manera, señores y señoras, saluden a las Sparks, campeonas de la WNBA, quienes se impusieron en un dramático quinto partido a Minnesota Lynx con marcador de 77-76 para ganar su tercera corona y el primero desde 2002.

La final de la WNBA estuvo envuelta en la polémica ya que los oficiales dieron por buena una canasta de Nneka Ogwumike que dio la impresión de soltar el balón cuando el tiempo había expirado, hubo revisión pero la canasta contó para las Sparks. Con 3.1 segundos, fue la propia Ogwumike la que consiguió la canasta que le dio a Los Angeles la ventaja definitiva y aunque Lindsay Whalen lo intentó, su disparó no logró entrar.

Candace Parker tuvo una gran actuación, 28 puntos, 12 rebotes y un gran corazón la hicieron merecedora del premio a la Más Valiosa de las Finales. Ahí junto a ella estuvo Magic Johnson quien no quiso perderse el festejo con las nuevas campeones de la WNBA.

Las Sparks suman tres campeonatos, mientras que Minnesota se queda muy cerca de igualar la marca de las Comets de Houston, quienes lograron cuatro títulos consecutivos. Sin duda una gran campaña, el nuevo formato de playoffs hizo que se enfrentaran en las Finales las dos mejores escuadras y la eliminación a un juego dio grandes emociones. Gran forma de festejar los 20 años de la WNBA.

Vía WNBA, les dejamos el gran cierre de este partido y el momento en el que las Sparks son coronadas como las campeonas 2016 en la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link