A menos de una semana para que arranque la campaña 2016-2017 en el mejor basquetbol del mundo se da a conocer la tradicional encuesta en la que participan los General Managers de los 30 equipos de la NBA. Los participantes responden a cerca de 50 preguntas que van enfocadas a diversas cuestiones de la temporada cómo quién será el campeón, el mejor jugador, el novato más destacado, etc. No se trata de otra cosa que los pronósticos de los gerentes, así que seleccionamos algunas de estas preguntas y a continuación se las presentamos.

 

Favorito en las Finales

Golden State se roba las preferencias con un 69%, dejando a Cleveland con un 31%. Si el pronóstico se cumple, veremos por tercera ocasión consecutiva a Warriors y Cavs disputando la final.

 

El MVP

LeBron James sigue siendo el favorito con un 46.7%, una aceptación incluso más alta que el año pasado cuando recibió un 39.3% de los votos. Le siguen en la lista, Westbrook, Curry, Harden, Durant y Paul George.

 

LeBron James favorito para el MVP de esta temporada regular de la NBA

 

Jugador con el que inicias una franquicia

La mayoría de las miradas apuntaron a Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, seguido por Kevin Durant y el propio LeBron James.

 

novato del año

 

El que sorprenderá

Atentos porque los gerentes señalan a Devin Booker de los Phoenix Suns como el jugador que tendrá una temporada memorable, recuerden que los Suns visitan México el próximo mes de enero.

 

los Phoenix Suns van con todo para este 2017

 

Los mejores

Como movedor la elección es Stephen Curry, en la posición de guardia tirador está James Harden, delantero bajo es LeBron James, Anthony Davis se lleva los votos como el mejor delantero de poder y la posición de centro es para DeAndre Jordan.

 

El jugador que tendrá mayor impacto

Kevin durante arrasa en este renglón pues el 80% de los encuestados cree que KD la romperá con los Warriors, con un 13.3% aparece Al Horford.

 

Los Warriors con todo esta temporada

 

Los que mejoran

No, no son los Knicks, los Gerentes piensan que los Timberwolves de Minnesota mostraran avances importantes, por encima del Jazz de Utah y los Knicks de New York.

 

Novato del Año

Kris Dunn de Minnesota con un 46.7% es el favorito para llevarse el premio al Novato del Año, le sigue en la encuesta Buddy Hield y Benn Simmons, ambos con 13% de los votos.

 

El mejor “extranjero”

El año pasado Marc Gasol se llevó este honor, las cosas han cambiado dramáticamente pues este año Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee es considerado el mejor jugador internacional con un 27.6%, Gasol es segundo con 24.1 y Dirk Nowitzki con todo y sus casi 40 años es tercero con 22.4%.

 

Marc Gasol, el mejor extranjero de la NBA

El mejor fuera de la NBA

El serbio Milos Teodosic del CSKA de Moscú roba las preferencias con el 53.6% de los votos, mientras que Sergio Llull recibió un total de 28.6% y el francés Nando de Colo se ubica en el tercer puesto.

 

El mejor coach

Nada cambia, Gregg Popovich sigue por encima de Steve Kerr y ahora Brad Stevens de los Celtics.

 

Gregg Popovich, coach de los spurs como favorito para el mejor coach del año esta temporada de la NBA

 

Los más entretenidos

Los Gerentes eligieron a los Warriors de Golden State con un contundente 93.3%.

 

El más atlético

Russell Westbrook es el elegido de los Gerentes, seguido por LeBron James y Zach LaVine.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link