La jornada del lunes en la NBA nos dio la oportunidad de presenciar el duelo entre los equipos más enrachados de la liga, por un lado los Spurs de San Antonio que se mantienen al alza y acumulan victorias que los colocan en la cima no solo del Oeste, sino de toda la NBA. Por el otro, aparecieron los Sixers de Filadelfia que buscaban salir del hoyo y dejar atrás su racha de 24 derrotas consecutivas.

¿El resultado? No hay que pensarle mucho, la lógica se impuso y San Antonio se llevó el triunfo 113-91, en un juego en el que Gregg Popovich se dio el lujo de descansar a Tony Parker, Danny Green y Tiago Splitter.

san antonio spurs y los sixers de Filadelfia en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photos by D. Clarke Evans/NBAE via Getty Images

Los Spurs suman 14 victorias consecutivas, la segunda racha ganadora más larga de su historia, también la más extensa desde la llegada de Tim Duncan. Este equipo está a solo tres triunfos de su récord histórico que son 17 triunfos en fila, algo que lograron en la temporada 95-96. Sus próximos tres juegos serán ante Denver en casa el miércoles, de visita en casa de los Nuggets el viernes y el sábado recibirán a los Pelicans.

Los Sixers llegaron a 25 derrotas seguidas y desafortunadamente el espíritu de estos jóvenes cada vez se ve más dañado, la mala noticia es que su siguiente juego será el jueves ante los Rockets, si pierden empatarán la peor marca de la historia que todavía les pertenece a los Cavs de Cleveland quienes ligaron 26 descalabros en la temporada 2010-2011.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link