El basquetbol tiene en su historia grandes personajes que aportaron su conocimiento y habilidades para la evolución del deporte. Phil Jackson, probablemente es uno de los protagonistas que más han aportado al crecimiento del baloncesto, desde su tener a la defensiva más feroz de la liga hasta la implementación del triángulo ofensivo, un concepto innovador para su época.

Durante una entrevista para el podcast de Shaquille O’Neal, Phil comentó que a los jugadores actuales se les dificulta ejecutar en la duela el triángulo ofensivo y fue muy enérgico al decir que no cumplen con las condiciones necesarias para realizarlo.

El triángulo es una historia diferente. ¿Cómo se les enseña este sistema que tantos fundamentos necesita a unos jugadores que no han recibido las nociones básicas de movimientos de pies, cruces y todas esas habilidades necesarios para llevarlo a cabo? Es un juego diferente” comentó el presidente de los Knicks de Nueva York.

Sin duda alguna, el juego ha cambiado mucho desde los noventa cuando dominó la liga, lo preocupante en este caso es la poca preparación que tienen los jugadores actuales, según la visión de Phil Jackson.

Jeff Hornacek, coach de los Knicks, ha comentado que no se ha visto presionado a implementar el triángulo ofensivo, tal vez lo hace consciente de las limitantes del basquetbol moderno o espera trabajar paso a paso con este esquema de juego.

Fuente: Bleacher Report

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link