El deporte norteamericano ha sido manchado en diversas ocasiones por la violencia doméstica. Aunque para la mayoría de las ligas deportivas esta conducta es inaceptable, las medidas que se han tomado para sancionar a los jugadores que se ven envueltos en esta clase de problemas no son suficientes. Darren Collison es el más reciente de estos casos en la NBA y fue suspendido por 8 partidos.

La violencia doméstica en el basquetbol

Para el ex entrenador Jeff Van Gundy, esta sanción no es proporcional al error cometido. De acuerdo a Sean Highkin del sitio Uproxx.com, Van Gundy cree que la suspensión debe ser por toda la temporada.

Me gusta todo lo que el comisionado Adam Silver está haciendo, pero tengo una sugerencia que hacer a la NBA. Creo que cualquier jugador que cometa un delito sobre una mujer debería ser suspendido una temporada entera, y si reincide expulsarle de la NBA para siempre” comentó Van Gundy.

Este problema social debe ser combatido a toda costa, si el ejemplo viene desde las figuras deportivas, es un buen comienzo. La violencia doméstica debe tener un castigo severo para que menos casos se susciten, no importa el tipo de agresión, tiene que haber una sanción ejemplar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link