Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La poderosa Uliana Semiónova

4 octubre, 2016
 




Nació en Letonia un 9 de marzo del 52, fue una basquetbolista profesional con una altura de ni mas ni menos 2.13mts, esto debido a que sufría de acromegalia, una extraña afección provocada por exceso de una hormona del crecimiento, en lugar de que esto la acomplejara, sacó provecho de esta condición y decidió dedicarse a jugar basquetbol durante los 70´s y 80´s…y lo hizo muy bien.

Sus números con la Unión Soviética son aplastantes, cuenta con dos oros olímpicos en Montreal´76 y Moscu´80, 3 mundiales y 10 Eurobasket consecutivos con su selección. A sus 16 años ya jugaba como profesional en el club TTT Daugawa de Riga, con el cual ganó quince veces la liga soviética y once veces la Copa de Europa (nueve de ellas consecutivas).

A pesar de no ser una jugadora tan hábil por su condición, la poderosa Uliana Semiónova llegó a promediar 20 puntos y 13 rebotes en los Juegos Olímpicos de Montréal en 1976.

En 1987 pidió permiso al gobierno soviético para dejar la URSS y mudarse a España, donde jugó en el Tintoretto, equipo de la primera división con sede en Getafe, dónde, por un lado el gobierno de la URSS se quedaba con la mayor parte de su salario (ya saben, el comunismo) y por otro lado, la llegada la de Letonia catapultó a dicho equipo a la cima.

Tras su retiro, volvió a su país de origen y formó parte del Comité Olímpico, fundó una escuela de baloncesto para niñas en riesgo de exclusión y en 2007 fue la primera jugadora no estadounidense en entrar en el Salón de la Fama del basquetbol.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 junio, 2018

Canasteando edición Draft 2018

Las diversas ligas de basquetbol han entrado en un pausa por el verano, pero esto no quiere decir que nos quedamos sin baloncesto.

28 abril, 2018

Conozcan a Bini The Bunny

Con cinco años de edad, Bini ya hizo historia en el mundo de las mascotas que juegan basquet.

18 enero, 2018

Pharrell Williams y Kevin Hart animarán la fiesta en Los Angeles

La NBA dio a conocer quiénes serán los encargados de poner la música y presentar a los jugadores en la que será la edición 67 del NBA All-Star Game.

2 junio, 2018

Manu Ginóbili en su faceta de actor

No hay duda que el jugador de los Spurs se roba la atención.

17 julio, 2018

BEAUTYbol: Josipa Silov

Es una excelente jugadora de basquetbol que ha participado en selecciones nacionales desde muy joven.

14 marzo, 2018

Gabriel Girón y Capitanes van por más

La noche del martes quedará en el recuerdo para los jugadores de Capitanes, un triunfo que les da el pase a semifinales después de una sufrida serie ante Correcaminos.

27 noviembre, 2018

Luka Doncic, el salvador de los Mavericks de Dallas

Su impacto en la cultura popular ha sido tal que ya fue protagonista de una parodia a Bohemian Rhapsody.

29 noviembre, 2018

Kyle Korver dijo adiós a los Cavs

Los Cavaliers de Cleveland se encuentran en una temporada de reconstrucción total.