Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La poderosa Uliana Semiónova

4 octubre, 2016
 




Nació en Letonia un 9 de marzo del 52, fue una basquetbolista profesional con una altura de ni mas ni menos 2.13mts, esto debido a que sufría de acromegalia, una extraña afección provocada por exceso de una hormona del crecimiento, en lugar de que esto la acomplejara, sacó provecho de esta condición y decidió dedicarse a jugar basquetbol durante los 70´s y 80´s…y lo hizo muy bien.

Sus números con la Unión Soviética son aplastantes, cuenta con dos oros olímpicos en Montreal´76 y Moscu´80, 3 mundiales y 10 Eurobasket consecutivos con su selección. A sus 16 años ya jugaba como profesional en el club TTT Daugawa de Riga, con el cual ganó quince veces la liga soviética y once veces la Copa de Europa (nueve de ellas consecutivas).

A pesar de no ser una jugadora tan hábil por su condición, la poderosa Uliana Semiónova llegó a promediar 20 puntos y 13 rebotes en los Juegos Olímpicos de Montréal en 1976.

En 1987 pidió permiso al gobierno soviético para dejar la URSS y mudarse a España, donde jugó en el Tintoretto, equipo de la primera división con sede en Getafe, dónde, por un lado el gobierno de la URSS se quedaba con la mayor parte de su salario (ya saben, el comunismo) y por otro lado, la llegada la de Letonia catapultó a dicho equipo a la cima.

Tras su retiro, volvió a su país de origen y formó parte del Comité Olímpico, fundó una escuela de baloncesto para niñas en riesgo de exclusión y en 2007 fue la primera jugadora no estadounidense en entrar en el Salón de la Fama del basquetbol.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

27 febrero, 2018

Regresan las esperanzas de mundial para los 12 Guerreros

Luego de caer ante el conjunto boricua 100-80 el pasado viernes en Monterrey, Nuevo León, los 12 Guerreros consiguieron un triunfo vital en la Habana.

5 marzo, 2018

Fuerza Regia sin Final Four en Liga de las Américas

El reto era complicado para el equipo de la LNBP ya que estaba obligado a ganar de manera muy amplia al Mogi das Cruzes.

18 diciembre, 2018

Llegan nuevos jerseys de la NBA

Estos nuevos uniformes comenzarán a ser usados por los equipos en los próximos juegos de Navidad.

21 abril, 2018

El Pulitzer de Kendrick Lamar

Esta semana Kendrick Lamar volvió a ser tendencia, por la sencilla razón de que el rapero ganó un premio Pulitzer.

17 febrero, 2018

Gran Canaria y Barcelona a semifinales de la Copa del Rey

Las semifinales se jugarán este sábado, el Iberostar Tenerife se medirá al Real Madrid y el Barcelona Lassa chocará con el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

29 diciembre, 2018

La Euroleague cierra el 2018 con jugadas espectaculares

Terminó la actividad de la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente y para despedirse la Euroleague cierra el 2018 con jugadas espectaculares.

5 diciembre, 2018

La misteriosa salida de Hassan Whiteside

El coach Erik Spoelstra declaró que este comportamiento era inaceptable.

13 septiembre, 2018

Enrique Zúñiga y las grandes batallas contra Argentina

México y Argentina volverán a encontrarse en la duela este viernes en el legendario gimnasio Juan de la Barrera, será un capítulo más en la historia de estos dos equipos.