En la duela suele ser un feroz defensor, defiende la pintura, explota con alguna jugada defensiva, es un guerrero, sin embargo fuera de la duela, el nuevo integrante de los Knicks, tiene clara su visión, Joakim Noah es un hombre de paz. Eso justamente fue lo que provocó que Noah decidiera no asistir a la comida que el equipo tendría con integrantes de la West Point Military Academy en New York, es ahí donde el equipo ha entrenado lo últimos días, pero Noah prefirió no asistir a este acto donde un coronel daría un mensaje ante miembros de los Knicks y cadetes de esta institución militar.

Joakim Noah un hombre de paz

“Es un poco difícil para mi, tengo mucho respeto por los chicos que salen a combatir, pero es difícil para mi entender porqué tienen que ir a la guerra, porqué chicos matan a otros chicos alrededor del mundo”. Fueron parte de las palabras que reproduce ESPN, después de que Noah decidiera no asistir a este acto.

El coach Jeff Hornacek lo tomo con calma y dijo que respetaba completamente la decisión de su jugador.

No es nuevo que Joakim Noah exprese su desacuerdo con el tema de las armas y la violencia, su postura ha sido clara y de hecho con respecto al tema de las protestas que se han dado con otros deportistas cuando se escucha el himno de Estados Unidos, el jugador de los Knicks señaló que las cosas van más allá de esa situación.

Sin duda el tema de la violencia y las protestas es algo que inquieta no solo a los jugadores de la NBA, pero el que algunas estrellas como el caso de Noah, dejen clara cual es su postura, sirve de ejemplo para muchos jóvenes no solo en el país norteamericano.

Foto
Vía Newsday

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link