Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Entrenamiento de basquetbol ayudado por la tecnología

29 septiembre, 2016
 




Los avances tecnológicos han hecho que la forma de entrenar vaya evolucionando día a día. Conscientes de la importancia que tienen los gadgets en la vida moderna, diversas empresas buscan crear un vínculo más directo entre el deporte y la tecnología.

Wilson, empresa dedicada a hacer balones de basquetbol, desarrolló una pelota con un sensor que se comunica a través de bluetooth con una aplicación que instalas en tu Smartphone para tener un análisis detallado de tu forma de tu disparo. La aplicación funciona con canchas techadas y al aire libre, pero antes de iniciar tu entrenamiento debes checar que tenga las dimensiones adecuadas.

También es importante para un buen funcionamiento que sea un tablero y aro rígido y que de preferencia tenga red. A partir de todas estas especificaciones, la app te brindara un informe minucioso de tu rendimiento, lo que te ayudará a mejorar tu disparo. Este entrenamiento de tiro ayudado por la tecnología trata de coach personal que hará que te conviertas en un arma letal a la hora de lanzar el balón a la canasta.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 enero, 2018

ESPN: Sport Science – Rick Barry

Sports Science de ESPN nos muestra la ciencia detrás del tiro libre de Rick Barry quien logró un .900 en tiros libres durante su carrera.

7 noviembre, 2018

Averigua cómo puedes formar parte del NBA2K League

Está por iniciar la segunda temporada del NBA 2K League.

22 enero, 2018

Monterrey despidió la Liga de las Américas

Terminó la actividad del grupo A de la Liga de las Américas en la Sultana del Norte con triunfo y derrota para representación mexicana.

27 febrero, 2018

Zaza Pachulia ¿torpe o malintencionado?

Kyrie Irving fue uno de los jugadores que salió en contra de Zaza, mencionando que no era posible que la liga no hiciera nada.

12 mayo, 2018

¿Qué pasará con los Raptors?

Kyle Lowry fue duro y mencionó que “fue un año perdido”.

5 septiembre, 2018

Diego Alfaro, un apasionado del basquet y los sneakers

Desde hace algunos años, el nombre de Diego Alfaro comenzó a ser recurrente en los medios de comunicación.

4 febrero, 2018

Buena racha del Jazz de Utah

Donovan Mitchell se ha vuelto el pilar del Jazz de Utah y con el paso de los partidos se perfila como uno de los candidatos fuertes a ser el novato del año.

23 noviembre, 2018

Danger, un rapero que le canta al basquetbol

El basquetbol y el rap siempre han estado en constante convivencia.