El fin de semana la primera sección del bosque de Chapultepec se convirtió en un circuito de canchas de basquetbol que fueron testigo del torneo NBA3X, una competencia que convocó a cerca de 130 tercias con el objetivo firme de ganar el título de #DueñosDeLaCancha. Dividido por categorías en la rama femenil y varonil, el sábado desde muy temprano se llevaron a cabo las rondas preliminares, con un público entusiasmado por el gran ambiente.

Cientos de personas de todas las edades participaron en este torneo que reunió a la familia del basquetbol. Fueron ocho canchas instaladas donde pudimos comprobar que el nivel mostrado por los asistentes, de mucha exigencia física y dejando claro que el basquetbol es un deporte que se práctica con mayor frecuencia de los que imaginamos.

Así estuvo el torneo NBA3X foto 11

Así estuvo el torneo NBA3X foto 10

Así estuvo el torneo NBA3X foto 13

 

Así estuvo el torneo NBA3X foto 2

Así estuvo el torneo NBA3X foto 12

Así estuvo el torneo NBA3X foto 15

Así estuvo el torneo NBA3X foto 1

Así estuvo el torneo NBA3X foto 4

Así estuvo el torneo NBA3X foto 9

Así estuvo el torneo NBA3X foto 14

Así estuvo el torneo NBA3X foto 8

Así estuvo el torneo NBA3X foto 17

Así estuvo el torneo NBA3X foto 16

Así estuvo el torneo NBA3X foto 7

Así estuvo el torneo NBA3X foto 5

Así estuvo el torneo NBA3X foto 6

Así estuvo el torneo NBA3X foto 3

Así estuvo el torneo NBA3X foto 18

 

La cancha central, ubicada frente al Monumento a los Niños Héroes, sirvió para dar algunos shows por parte del grupo de porristas de los Clippers de Los Angeles y el Dunk Team de los Cleveland Cavaliers: lo C-Town Throwdown. Además de estos espectáculos, la CDMX contó con la presencia de la leyenda de los Hawks de Atlanta, Dominique Wilkins y una clínica impartida por un coach de la NBA.

El domingo, tuvieron lugar las finales en la cancha central donde los equipos demostraron el talento que existe en México. Tanto la categoría femenil como varonil, las tercias expusieron su talento en cada centímetro de la cancha y el hambre de triunfo. Al final, campeones y subcampeones fueron reconocidos por el público asistente y Dominique Wilkins.

Raúl Zárraga, director de la NBA en México, agradeció a los asistentes por la pasión por el basquetbol y aprovechó para invitar a los juegos de NBA que se llevarán a cabo el 12 y 14 de enero de 2017. Con esto, se impulsa la práctica del baloncesto en México para desarrollar el potencial de los cientos de jóvenes que ven el basquetbol una forma de vida.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link