Uno de los ejercicios más comunes para cualquier deporte son las sentadillas. Este popular entrenamiento ha estado en las rutinas de los deportistas durante años para fortalecer las piernas. A todo esto, existen alternativas que te ayudarán a obtener un mayor rendimiento en tu actividad deportiva.

Alternativas a las sentadillas

Los ejercicios unilaterales, a una sola pierna, suelen ser una buena alternativa para las sentadillas ya que se hace un trabajo específico para las actividades deportivas. La mayor parte del tiempo en algunos deportes, los movimientos realizados son con la fuerza de una sola pierna, claro existen otros que requieren de ambas, pero en su mayoría son unilaterales.

A partir de este principio, debemos trabajar ambas piernas de forma separada y así ganar fortaleza, ya que hay una mayor demanda en el sistema neuromuscular para obtener una estabilización adicional, similar a lo que ocurre en los movimientos. Además de esto, hay menos peligro de lesionarte en el entrenamiento ya que no necesitas agregar una carga externa para hacer un entrenamiento intenso.

En el siguiente video puedes observar algunas alternativas a las sentadillas convencionales para que complementes tu rutina de entrenamiento.

Las sentadillas convencionales pueden llegar a ser efectivas para algún tipo de entrenamiento específico, pero siempre deben ser realizadas de forma adecuada, ya que la mala postura y el hacerlas de forma errónea pueden ocasionar una lesión en las rodillas o tobillos. Estas alternativas a las sentadillas pueden ayudarte a mejorar aspectos específicos para la hora de entrar a la cancha de basquetbol.

Fuente: Efficient Training

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link