Dos de los últimos emblemas de los Bruins de UCLA en baloncesto son Kevin Love y Russell Westbrook. En la temporada 2007-08, ambos jugadores fueron los líderes de aquel equipo que se quedó en el Final Four tras perder ante Memphis, incluso, el seleccionado mexicano Lorenzo Mata formó parte de ese roster.

En una carta qué Kevin Love escribió para el sitio The Players Tribune, cuenta la historia de su relación con Russell Westbrook.

El bromance de Kevin Love y Russell Westbrook foto 2

 

El primer compañero que conocí después de llegar al campus fue Russell Westbrook. Fue en una caminata de los Bruins. Yo estaba recién salido del high school y usaba un buzz cut (rapado) nuevo (el primer corte de pelo que mi mamá no me hizo en años). Todo lo que sabía en ese entonces era basquetbol… dicho de otra forma, no tenía idea de estilo. Russ estaba en segundo año, tenía estilo y confianza. ‘Oye, ¿de dónde sacaste esa mochila?’ me preguntó. (…) antes de que pudiera decir algo me dijo: Maldita sea, ¿qué tan grandes son tus Jordans?”.

A partir de esta declaración de Kevin Love podemos darnos cuenta que Russ siempre ha sido un personaje atraído por la moda. Este fue el primer acercamiento entre ambos jugadores, después fueron compañeros de cuarto.

Russ y yo terminamos siendo compañeros de cuarto en el camino. Creo que tuvimos un vínculo inmediato porque teníamos metas en común después del high school. Éramos competitivos en todo. Competimos en videojuegos. Jugamos cientos de veces un juego de cartas llamado “13” (sigo manteniendo que estoy arriba por un punto). Incluso competíamos por la temperatura de la habitación” comentó Kevin Love.

La unión de ambos jugadores es algo que, hasta ahora, pudo haber paso desapercibida, pero ambos comparten un vínculo especial, una amistad que el basquetbol cimentó.

Con el tiempo, logré ver el otro lado de Russ. Como la primera vez que me habló sobre una chica llamada Nina. Ella estaba en el equipo femenil de basquetbol. El verano pasado, pude ver a Russ y Nina casarse. Eso resume lo que es nuestro equipo los Bruins. Después de todos estos años, somos como una familia” expresó el jugador de los Cavaliers.

https://www.instagram.com/p/_QfhBqiiM0/?hl=es

El bromance de Kevin Love y Russell Westbrook es una historia muestra otra faceta de estos dos jugadores, más allá de las duelas y los reflectores. Algo que comenzó durante la universidad ha perdurado, cumplieron sus metas y ahora son piezas esenciales en sus respectivos equipos.

Fuente: The Players Tribune

Foto: Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link