Ya es marzo, y eso implica dos cosas: más calor y básquet colegial.

Inicia el torneo de la NCAA y si les gusta el básquet, les encanta este torneo.  Casi un mes de basquetbol atrabancado, sin mucha ciencia, con triples forzadísimos, sin contratos millonarios, sin quejas, puro amor por el juego y búsqueda de gloria.  Nombres que no recordaremos en unos años pero que brillarán como nunca este mes y nos darán unos de los juegos más emocionantes del año.

Florida entra al torneo como gran favorito pero no va a estar fácil tomando en cuenta que el campeón reinante, Louisville, está jugando su mejor básquet del año y que, obviamente, equipos como Arizona, Wichita St., Michigan, Michigan St., Virginia, Duke, Syracuse y Villanova no se lo van a dejar fácil a nadie.  Sin mencionar a las posibles Cenicientas que decidan destruir los brackets.

Así que espero hayan armado sus brackets, que le atinen a todos los upsets posibles (yo le di a Harvard y espero con ansias que New Mexico y SF Austin cumplan) y que en caso de residir en E.U.A. se ganen el billón de dólares si logran el bracket perfecto.

Por si se quieren burlar en algún futuro o aplaudirme, este es mi Final Four:

Florida vs. Michigan State y Creighton vs. Wichita St.

Final – Florida vs. Wichita St.

Campeón – Florida.

Acá una bonita compilación de lo que ocurrió el año pasado.

Amo March Madness.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link