Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan

16 septiembre, 2016
 




Puede parecer muy Duero, un hombre sin emociones, pero la realidad es que a unas cuentas semanas de que inicie la temporada, Gregg Popovich se prepara para comenzar una nueva etapa con los Spurs y lo hará sin el hombre con el que trabajo durante 20 años, el hombre franquicia, simplemente el mejor delantero de poder de la historia, tal como él lo describió. Simplemente es una nueva etapa, que pudiera titularse, Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan.

En una entrevista con el diario San Antonio Express News, el coach habla de esta situación y como encara esta nueva era en San Antonio ya sin Duncan. “Se ha ido, ya me he mentalizado”, comentó.

Gregg Popovich y la vida después de Tim Duncan

Para Duncan tampoco ha sido fácil el separarse de su antigua rutina, por eso, todavía se ve al veterano darse sus vueltas por las instalaciones de los Spurs, hace un poco de ejercicio, algunos tiros a la canasta y ante esto Popovich es claro y se toma de la mejor manera las cosas: “Si quiere ir a un viaje de reconocimiento está bien, si quiere tener su propia estación en el campo de entrenamiento, está bien. Tiene el mando, él puede decirme exactamente lo que quiera hacer, pero no le voy a pagar un centavo por ello”.

En la charla con el columnista Buck Harvey, Popovich confiesa cuál es su sentimiento ante la ausencia de Timmy D y hacen una comparación cómo cuando un padre deja a su hija en la universidad, Pop señala que el sentimiento es muy parecido: “Absolutamente, tengo un hoyo en el estómago”.

Una nueva era está por iniciar en San Antonio, no será nada fácil para ambos, esa relación entre coach y jugador pocas veces se puede encontrar en el deporte, pero es muy probable que Tim Duncan no pueda mantenerse alejado del equipo por mucho tiempo, así que no sería raro verlo ocupando un puesto de oficina, total, si dices Spurs, no los puedes imaginar sin Tim Duncan y viceversa.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 junio, 2018

Las finales más repetidas en la NBA

En la NBA han habido grandes rivalidades que surgen de la batalla final por el Larry O’Brien.

22 septiembre, 2018

Borregos y Aztecas sacan chispas en Hidalgo

El Tec de Monterrey Campus Hidalgo hizo su debut en la temporada de la Liga ABE ante su gente, que será testigo del torneo Ocho Grandes el próximo 2019.

26 abril, 2018

Otra “joyita” de Luka Doncic en la Euroleague

La Euroliga está en su mejor etapa, los equipos luchan por el pase al Final Four.

18 junio, 2018

Luka Doncic quiere despedirse del Madrid con un campeonato

El Real Madrid quiere terminar de una vez por todas la final de la Liga Endesa y despedir a su estrella juvenil con un campeonato antes del Draft de la NBA.

16 noviembre, 2018

De Wilt Chamberlain a LeBron James

El chico de Akron ahora se encuentra ubicado en el quinto peldaño de los máximos anotadores en la historia de la NBA.

28 agosto, 2018

La última visita de Manu a México

Enero del 2017 fue cuando los aficionados mexicanos pudieron ver a Manu en acción.

29 agosto, 2018

Borregos del Tec Hidalgo preparan fiesta en casa

El inicio de la temporada de la Liga ABE está a la vuelta de la esquina y uno de los equipos que tendrá un gran reto para mantenerse entre los contendientes son los Borregos del Tec Hidalgo.

1 septiembre, 2018

Inicia la cuenta regresiva para la Copa del Mundo China 2019

La primera ceremonia con uno de los principales patrocinadores de la FIBA se llevó a cabo en Beijing.