Llegó la semana de la gala de inducción al Salón de la Fama del basquetbol, que en este 2016 tiene como carta principal a Shaquille O’Neal. El ex jugador de 44 años tuvo una gran carrera donde consiguió 4 titulos de la NBA, 3 MVP’s de las finales y uno de temporada regular. A pesar de estos números envidiables, Shaq declaró que jugó al 30% de su potencial.

Shaq declaró que jugó al 30% de su potencial

En una entrevista para The Vertical, Shaquille O’Neal comentó lo siguiente:

Solo jugué al 30% de mi potencial. Tuve una gran carrera, pero nunca tuve la oportunidad de demostrar lo que en verdad podía hacer. Eso es porque los dobles y triples equipos venían muy rápido, que tuve que dominar, dominar por dentro. Tenía la habilidad de salir y driblar a los defensores, pero nunca lo mostré. Estuve más concentrado en ser el más poderoso, ser un jugador dominante que ha jugado el juego.”

Comentó Shaq a Shams Charania de The Vertical.

Shaq realizó esta confesión días previos a volverse miembro del Hall Of Fame del baloncesto, este gesto puede catalogarse como falsa humildad y que busca justificar su estatus de leyenda, pero es interesante para analizar su juego desde otro punto de vista. Sí solo vimos el 30% del potencial real de Shaq, el ex jugador de los Laker pudo haber ganado muchos más anillos de campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link