Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Beneficios en la salud por jugar baloncesto

1 septiembre, 2016
 




Cada jueves les mostramos algunas rutinas de ejercicios para que mejores su técnica en la duela o ganen fuerza muscular en zonas específicas. Uno de los objetivos primordiales de esta sección es invitarlos a la actividad física y dejar de lado el sedentarismo. Siempre comentamos que el basquetbol es uno de los deportes más completos que existen, por esa razón, les compartimos algunos beneficios en la salud por jugar baloncesto.

Quemas calorías

La intensidad del deporte ráfaga hace que durante una hora de jugar basquetbol quemes alrededor de 600 a 900 calorías. El constante cambio de ritmo durante un partido, correr y saltar brinda una mayor quema de calorías que otros deportes y ejercicios.

Ideal para la salud cardiovascular

Uno de los problemas principales de las sociedades modernas se relaciona con la salud cardiovascular. Jugar basquetbol ayuda a tener un corazón sano, reduce el riesgo de una enfermedad cardiaca o de un accidente cardiovascular.

Hace más fuertes tus huesos y músculos

La alta exigencia física dentro de un partido y el entrenamiento ayuda a desarrollar un sistema óseo fuerte. Desde el momento de crear una rutina de entrenamiento específico hasta llegar a la duela, se forma un cuerpo sano en todo sentido, sobre todo en el los huesos y músculos para evitar lesiones o fracturas.

Mejoras tu habilidad motriz y coordinación

La dualidad mente – cuerpo hace que los que practican basquetbol trabajen de forma paralela la coordinación mano – vista, por mencionar un ejemplo. La intensidad del juego requiere de tener una habilidad motriz y el mayor grado de concentración.

Reduces el estrés

Otro de los problemas modernos es el estrés. No necesitas de un partido de baloncesto de muchos minutos, con solo pararte frente al aro y hacer unos cuantos tiros te ayuda a reducir los niveles de estrés. La actividad física, en este caso, el baloncesto, es un deporte adecuado para liberar presión provocada por el caos del día a día.

Ganas en confianza y desarrollas disciplina

Todo deporte ayuda a ganar confianza en sus habilidades y aciertos. Uno de los factores más importantes para seguir desarrollando esos aspectos es comprometerse a llevar una rutina que ayude a potencializar virtudes y trabajar en los errores. La disciplina adquirida a partir del baloncesto te ayudará a mejorar ciertos puntos de la vida cotidiana como el laboral, personal y deportivo.

Info Health Fitness Revolution

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 octubre, 2018

Adiós al genio del basquetbol

El mundo del deporte perdió a uno de los más grandes estrategas.

17 agosto, 2018

La bomba blaugrana dijo adiós a las canchas

El basquetbol ibérico se encuentra rindiendo honores a Juan Carlos Navarro.

4 marzo, 2018

Real Madrid líder solitario en la Liga Endesa

Superada la derrota en la Euroleague ante el Fernbahce, el equipo merengue se enfocó de nuevo en las batallas caseras.

14 abril, 2018

Cierran temporada regular en la LMBPF

Solo dos partidos nos separan de los playoffs.

21 junio, 2018

Chris Bosh, un retiro prematuro

La carrera del Ala Pívot fue exitosa y parecía que aún tenía camino por recorrer, pero desafortunadamente para el jugador una extraña afección lo obligó a dejar las duelas.

15 diciembre, 2018

Conoce a Greta Rogers, la más dura crítica de los Suns de Phoenix

Después de una larga mala racha de diez juegos sin ganar, los Soles de Phoenix por fin lograron un triunfo frente a los Mavericks.

11 junio, 2018

Las teorías detrás del “Flu Game” de Jordan

La leyenda del “Flu Game” de Michael Jordan es una de las más maravillosas historias del deporte mundial, de eso no queda ninguna duda.

11 febrero, 2018

Regreso en grande para Jorge Gutiérrez

El mexicano fue la pieza clave para que el Dolomiti Energia Trento derrotara al Red October Cantú.