Los representantes de América y Europa están listos, Guaros y Skyliners jugarán por la Copa Intercontinental 2016. En esta ocasión FIBA decide darle la oportunidad al equipo alemán Fraport Skyliners, quien se coronó en la FIBA Europe Cup la campaña pasada, el rival de la escuadra teutona es el Guaro de Lara de Venezuela, equipo que sorprendió al Bauru de Brasil para quedarse con la Liga de las Américas.

El duelo se llevará a cabo en Frankfurt, Alemania el próximo 18 de septiembre, así que los venezolanos jugarán de visita. El campeón de este torneo es el Real Madrid, originalmente el que disputaba esta copa era el campeón de la Euroleague, pero sin duda la tensa relación que se vivió entre FIBA y la Euroleague hace unos meses, dio como resultado que este año, el CSKA de Moscú, campeón de Europa no fuera tomado en cuenta.

Guaros y Skyliners jugarán por la Copa Intercontinental 2016 foto 1

Guaros y Skyliners jugarán por la Copa Intercontinental 2016 foto 2

 

Por lo pronto en FIBA Américas están contentos por la oportunidad que tendrá el conjunto de Guaros, “Guaros de Lara es un gran representante de la DIRECTV Liga de las Américas, competición de clubes de baloncesto más importante en nuestro continente, y tenemos que agradecer a FIBA Europe Cup y la organización de Fraport Skyliners por ser protagonistas y contribuir al crecimiento de baloncesto internacional a nivel mundial protagonistas en este nuevo capítulo de la Copa Intercontinental», comentó Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA Américas.

Fotos FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link