Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Qué comer antes y después de un juego o entrenamiento?

25 agosto, 2016
 




Dentro de la sección del training a menudo se basa en entrenamiento para fortalecer los músculos, en otras ocasiones buscamos dar un toque de motivación y entregamos ejercicios para fortalecer la mente. Ahora toca el turno de buscar otorgar información necesaria para llevar una alimentación adecuada. Sabemos que comer de forma saludable puede resultar algo difícil, más no imposible, por eso te presentamos algunos tips que te ayudarán a dar el primer paso.
¿Qué comer antes y después de un juego o entrenamiento? por Viva Baquet

¿Qué comer antes y después de un juego o entrenamiento?

Esta pregunta suele ser una de las más recurrentes a los deportistas, pero no siempre se tiene una respuesta adecuada. Cada persona tiene un organismo diferente, así que lo correcto es que tú mismo determines que comer antes y después de estar en la duela.

Lo que si podemos recomendar es hacerlo al menos de 2 a 4 horas antes de que tengas el partido, además de que debe ser algo ligero para que el sistema digestivo trabaje de buena forma. Asegúrate de que en esa comida incluyas carbohidratos, para la energía, y proteína para que estés satisfecho.

A la hora de finalizar el juego o entrenamiento es necesario que consumas alimentos ricos en carbohidratos y proteínas magras que te ayuden a reponer la energía de tus músculos de forma rápida.

Existe el debate entre tomar agua o bebidas deportivas, pero puedas beber ambas. Lo importante es que te mantengas bien hidratado antes, durante y después del partido. Recuerda que tu rendimiento disminuye cuando te encuentras deshidratado, no esperes a que te de sed, hidrátate de forma continua.

Toma en cuenta estos consejos para mejorar tu actividad en la cancha, pero, recuerda que los datos de esta nota son de carácter informativo, para obtener mejores resultados consulta a un profesional para que te oriente con una dieta hecha a tu medida.

Fuente. USA Basketball

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

28 enero, 2018

El Draft del 2003

Estamos a casi 15 años de que se celebró el Draft de la NBA de 2003, considerado uno de los que ha dado mejores jugadores en los últimos años.

27 diciembre, 2018

El debut de Donovan Mitchell en el mundo de los sneakers

En su primera temporada en la NBA, Donovan Mitchell conquistó a la afición, se coronó en el Dunk Contest y peleó hombro con hombro el Novato del Año con Ben Simmons.

22 mayo, 2018

Regreso monumental de los Cavaliers

El cuarto juego de la serie fue arrollador para los Cavs, aunque en los minutos finales la ventaja se tambaleó.

10 marzo, 2018

Fuerza Regia a un paso de semifinales en la LNBP

Tras sumar tres derrotas en la semifinales de la Liga de las Américas, el coach Paco Olmos logró que sus jugadores cambiaran rápido el chip.

17 abril, 2018

Dwyane Wade en plan de héroe

Filadelfia recibió el segundo juego de la serie frente a Miami y esperaban irse a Florida con ventaja de 2-0.

3 agosto, 2018

Celtics, los más ganadores

La NBA tiene franquicias con grande historia y una de ellas es Boston Celtics.

14 junio, 2018

El último tiro de Jordan

Faltaban menos de 40 segundos para terminar el partido y el Jazz estaba arriba por un punto, a nada de lograr extender la serie a siete juegos.

20 febrero, 2018

Embiid y Nash se echaron una cáscara de futbol tenis

Ben Simmons estuvo atento viendo este emocionante mini partido en el que Embiid y Nash demostraron que tienen talento de sobra.