Antes de que los Warriors de Golden State hicieran historia, antes de que Curry rompiera todas las marcas detrás de la línea de tres, existió Reggie Miller, uno de los jugadores que hicieron que el tirar de tres puntos se convirtiera en un arte. Este 24 de agosto, Reggie cumple 51 años de edad por esa razón decidimos recordarlo con uno de sus momentos cumbre: 8 puntos en 9 segundos.

La campaña de 1994-95 fue mágica para los Pacers, terminaron segundos en la Conferencia del Este y en primera ronda de Playoffs barrieron a los Hawks de Atlanta que ni las manos metieron. En semifinales de Conferencia se enfrentaron a los Knicks, el resultado fue un primer juego cardiaco.

Faltaban 18.7 segundos para que terminara el encuentro, Nueva York iba arriba 105 – 99. La batalla dentro del perímetro era muy dura, de un saque lateral, Reggie Miller logró zafarse de la marca para encontrar la pelota y tirar detrás de la línea de tres puntos. Un bombazo redujo la diferencia a una posesión larga. Después de reanudar el juego de forma tropezada, los Knicks perdieron el balón, Miller recuperó, fue hacia atrás para tirar de tres y logró empatar el juego. Todo esto sucedió en aproximadamente 5.5 segundos.

Indiana otorgo de inmediato la falta para mandar a Starks a la línea de tiros libres. Con la presión encima, John falló los dos, la pintura parecía un encuentro de voleibol donde nadie tomaba control del esférico. De pronto, Reggie logró hacerse del balón, entre Anthony Mason y el mismo Starks le cometieron una falta que lo llevó a la tirar dos disparos de castigo. Ambos los encestó.

Sin tiempos fuera, Nueva York fue al abordaje de forma trompicada, el reloj quedó en ceros sin tener oportunidad alguna de empatar. El arrancón final de Reggie Miller dejó tendidos a los de la Gran Manzana. John Starks fue el villano en aquella noche, mientras que Miller fue bautizado como el Knick Killer.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link