Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Reggie Miller: 8 puntos en 9 segundos

24 agosto, 2016
 




Antes de que los Warriors de Golden State hicieran historia, antes de que Curry rompiera todas las marcas detrás de la línea de tres, existió Reggie Miller, uno de los jugadores que hicieron que el tirar de tres puntos se convirtiera en un arte. Este 24 de agosto, Reggie cumple 51 años de edad por esa razón decidimos recordarlo con uno de sus momentos cumbre: 8 puntos en 9 segundos.

La campaña de 1994-95 fue mágica para los Pacers, terminaron segundos en la Conferencia del Este y en primera ronda de Playoffs barrieron a los Hawks de Atlanta que ni las manos metieron. En semifinales de Conferencia se enfrentaron a los Knicks, el resultado fue un primer juego cardiaco.

Faltaban 18.7 segundos para que terminara el encuentro, Nueva York iba arriba 105 – 99. La batalla dentro del perímetro era muy dura, de un saque lateral, Reggie Miller logró zafarse de la marca para encontrar la pelota y tirar detrás de la línea de tres puntos. Un bombazo redujo la diferencia a una posesión larga. Después de reanudar el juego de forma tropezada, los Knicks perdieron el balón, Miller recuperó, fue hacia atrás para tirar de tres y logró empatar el juego. Todo esto sucedió en aproximadamente 5.5 segundos.

Indiana otorgo de inmediato la falta para mandar a Starks a la línea de tiros libres. Con la presión encima, John falló los dos, la pintura parecía un encuentro de voleibol donde nadie tomaba control del esférico. De pronto, Reggie logró hacerse del balón, entre Anthony Mason y el mismo Starks le cometieron una falta que lo llevó a la tirar dos disparos de castigo. Ambos los encestó.

Sin tiempos fuera, Nueva York fue al abordaje de forma trompicada, el reloj quedó en ceros sin tener oportunidad alguna de empatar. El arrancón final de Reggie Miller dejó tendidos a los de la Gran Manzana. John Starks fue el villano en aquella noche, mientras que Miller fue bautizado como el Knick Killer.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

29 agosto, 2018

Manu Ginóbili sigue haciendo historia

Hace algún tiempo, Manu Ginóbili habló sobre su legado y mencionó que deseaba ser recordado como un ser humano ejemplar más que por ser un gran jugador.

17 agosto, 2018

Capitanes, el equipo de la CDMX

El equipo se ganó el cariño de la afición y, en su temporada debut, llegó a final.

16 abril, 2018

Prometedora Segunda Temporada de Big3

Después del éxito obtenido, más ex jugadores se han sumado y todo está casi listo para arrancar.

7 septiembre, 2018

Kevin Garnett comienza batalla en los tribunales

La carrera de Kevin Garnett en la NBA fue por demás exitosa.

7 mayo, 2018

Aron Baynes, el más maltratado en la NBA

Desde su época en los Spurs, Aron ha sufrido mucho a la hora de defender a las grandes estrellas.

28 diciembre, 2018

Bogdan Bogdanovic y Damian Lillard con hielo en las venas

Ha sido una temporada atípica para la Conferencia del Oeste.

5 abril, 2018

Capitanes sacó la casta y empató la serie

El golpe anímico que significó la baja de Ernesto Oglivie sirvió como un motivación extra para que el equipo capitalino redoblara esfuerzos.

3 septiembre, 2018

Scottie Pippen pisó suelo mexicano

Después de mucho tiempo de espera, Scottie Pippen pisó suelo mexicano.