El torneo femenil de Rio ha llegado a su fin y no hubo lugar para sorpresas, las de Estados Unidos, las mejores del planeta, seis oros en fila gracias a su triunfo en la final sobre España con un marcador que no deja dudas, 101-72 que refleja el poderío del basquetbol de las norteamericanas, seis oros en fila y 49 partidos sin perder en Juegos Olímpicos, números increíbles que pocas veces se pueden ver en los deportes. Solo el basquetbol varonil de Estados Unidos, el equipo de Hockey sobre Pasto de la India y ahora la selección femenil de US, son los únicos equipos en la historia de los juegos olímpicos con seis títulos.

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta foto 2

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta foto 3

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta foto 4

España hizo un gran esfuerzo, para ellas llegar a la final era ya de por si un resultado histórico, así que enfrentaron a Estados Unidos sin nada que perder, lucharon, pero no les alcanzó. Para siquiera inquietar a su rival. Diana Taurasi y Lindsay Whalen con 17 puntos cada una se encargaron de guiar al triunfo a su equipo y llevar nuevamente a Estados Unidos a lo más alto del podio. Geno Auriemma logró el objetivo, Estados Unidos sigue reinando en el basquetbol femenil y no se ve en el futuro un equipo que pueda competirles.

En el juego por la medalla de bronce, Serbia cumplió una sensacional actuación en su debut olímpico, ya que derrotaron a Francia para quedarse con el bronce al vencerlas 70-63.

Fotos VIA FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link