Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta

20 agosto, 2016
 




El torneo femenil de Rio ha llegado a su fin y no hubo lugar para sorpresas, las de Estados Unidos, las mejores del planeta, seis oros en fila gracias a su triunfo en la final sobre España con un marcador que no deja dudas, 101-72 que refleja el poderío del basquetbol de las norteamericanas, seis oros en fila y 49 partidos sin perder en Juegos Olímpicos, números increíbles que pocas veces se pueden ver en los deportes. Solo el basquetbol varonil de Estados Unidos, el equipo de Hockey sobre Pasto de la India y ahora la selección femenil de US, son los únicos equipos en la historia de los juegos olímpicos con seis títulos.

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta foto 2

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta foto 3

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta foto 4

España hizo un gran esfuerzo, para ellas llegar a la final era ya de por si un resultado histórico, así que enfrentaron a Estados Unidos sin nada que perder, lucharon, pero no les alcanzó. Para siquiera inquietar a su rival. Diana Taurasi y Lindsay Whalen con 17 puntos cada una se encargaron de guiar al triunfo a su equipo y llevar nuevamente a Estados Unidos a lo más alto del podio. Geno Auriemma logró el objetivo, Estados Unidos sigue reinando en el basquetbol femenil y no se ve en el futuro un equipo que pueda competirles.

En el juego por la medalla de bronce, Serbia cumplió una sensacional actuación en su debut olímpico, ya que derrotaron a Francia para quedarse con el bronce al vencerlas 70-63.

Fotos VIA FIBA.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

14 marzo, 2018

Gabriel Girón y Capitanes van por más

La noche del martes quedará en el recuerdo para los jugadores de Capitanes, un triunfo que les da el pase a semifinales después de una sufrida serie ante Correcaminos.

17 octubre, 2018

Noche de festejo para los Warriors

Los Warriors de Golden State y el Thunder de Oklahoma fueron los equipos que dieron el banderazo inicial de la Conferencia del Oeste.

29 abril, 2018

Habrá revancha en el basquet colegial femenil

La UAEM ha sido sede durante toda la semana de la Universiada 2018, la gran fiesta del deporte colegial.

19 diciembre, 2018

D’Angelo Russell tomó revancha contra los Lakers

La confianza de los Nets se fue al cielo y poco a poco comenzaron a dominar el partido.

31 mayo, 2018

Argentina y Uruguay se bajan de la organización del Mundial 2027

Argentina y Uruguay renunciaron a organizar en conjunto el Mundial de Basquet 2027.

7 mayo, 2018

Los otros Cavaliers

Unas horas después de la noche mágica de LeBron James, el elenco de SNL y Donald Glover les rindieron tributo a los Cavs.

5 abril, 2018

Capitanes sacó la casta y empató la serie

El golpe anímico que significó la baja de Ernesto Oglivie sirvió como un motivación extra para que el equipo capitalino redoblara esfuerzos.

31 enero, 2018

James Harden quiere ser el MVP

Los Rockets de Houston llevan un paso arrollador en la Conferencia del Oeste y James Harden quiere ser el MVP, una tarea nada fácil.