Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El Legado de Manu y la Generación Dorada

18 agosto, 2016
 




No hace falta ser argentino para sentir la partida de la llamada Generación Dorada, como aficionados y seguidores del basquetbol debemos reconocer que ese equipo marcó una época en este deporte y para muchos, me incluyo, se convirtió en un favorito sentimental en los torneos en los que tuvieron la posibilidad de jugar.

El Legado de Manu y la Generación Dorada

Con Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Deflino, Pablo Prigioni, Leo Gutiérrez y otros más, Argentina tocó el cielo al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, le pegaron a Estados Unidos, fueron los encargados de poner en su sitio a un basquetbol que ya en ese momento había sido rebasado por la soberbia. Y lo hicieron no porque fueran más talentosos o tuvieran un status de superestrellas, lo lograron sobre todo por creer en ellos y jugar en cada partido con un enorme corazón.

Más allá de las medallas o los títulos, este equipo se ganó mi admiración por la pasión con la que salían a defender su camiseta, por la manera en la que juntos enfrentaron grandes retos y sobre todo por el compromiso que mostraron por su país, sobreponiéndose a cuestiones directivas que muchas veces estuvieron cerca de acabar con el grupo.

Desafortunadamente el bracket no les ayudó a llegar más lejos, Estados Unidos se cruzó en su camino y en ese momento sabíamos que Ginóbili y compañía tendrían una labor complicada para subir de nuevo al podio. Con la derrota, llegó el adiós de este gran grupo, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni anunciaron que no volverán más con el equipo, el tiempo pasa factura y aunque podrían seguir compitiendo a un buen nivel en torneos FIBA, la realidad es que quieren dar paso a la sangre nueva.

Como aficionado, no queda más que agradecerles por esa pasión y entrega que siempre mostraron en la duela, en el caso particular de Manu, es un fuera de serie, un jugador al que se le puede aprender muchísimo tanto dentro como fuera de la duela, su liderazgo y su talento lo han llevado a ser una superestrella reconocida incluso por sus propios rivales. Son cualidades que están a la vista, pero también se admira lo buen tipo que es, ojalá muchos siguieran su ejemplo, sin duda habría un mejor basquetbol y sobre todo mejores personas.

Foto
Fiba.com

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

3 julio, 2018

Los peores “bobblehead” en la NBA

Existen unos muñecos cabezones que muchos ubicamos y de eso se trata este artículo…

22 noviembre, 2018

Ejercicio defensivo

El ejercicio requiere que los jugadores consigan 3 quites defensivos.

25 marzo, 2018

El hada madrina de la Cenicienta

El campeonato de la NCAA se encuentra en la recta final y al paso de los días, la Cenicienta cambió de vestido en diversas ocasiones.

1 abril, 2018

Drama total en Sacramento

El jugador de los Warriors se retorcía de dolor ante las miradas preocupadas de todos.

8 julio, 2018

Encuentro de dos generaciones del Jazz

La temporada 2017-18 fue espectacular para Donovan Mitchell, uno de los novatos sensación que peleó hasta el último momento el título a Rookie of the Year.

21 septiembre, 2018

Cuenta atrás para el inicio de la fase regular en la NBA

Para abrir boca, la NBA ya ha oficializado los 79 partidos de pretemporada que servirán de aperitivo antes de dar paso a lo verdaderamente importante.

17 abril, 2018

Paliza al Real Madrid

Mal comienza la ronda de cuartos de final para el equipo del mexicano Gustavo Ayón.

17 marzo, 2018

Los guerreros siguen cayendo

Lo que va del mes de marzo ha sido un mes complicado para el conjunto dirigido por Steve Kerr.