Con la derrota de los franceses ante España en la ronda de cuartos de final, no solo se acabó la ilusión de conquistar una medalla olímpica, para la selección gala también significó el adiós del jugador más importante de su historia. Tony Parker puso punto final a su etapa con Francia y aunque no se pudo despedir con una victoria contra sus grandes rivales, el corazón del guardia de San Antonio está en paz: “Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido mi generación, especialmente 2013 es mi año favorito porque fue la primera vez que Francia ganó en toda su historia una medalla de oro”, fueron algunas de las palabras que Parker emitió a FIBA.

Tony Parker puso punto final a su etapa con Francia

También se dio tiempo para hablar sobre la rivalidad con España y su relación con Pau Gasol a quien considera un gran amigo:

“Es un gran amigo, he jugado contra él desde que tenía 14 años, somos grandes amigos, vamos a cenar, y cosas de esas. Estoy feliz de que haya venido a San Antonio. España tiene una gran generación, si no hubiera sido por ellos, habríamos ganado 15 0 10 medallas más, pero la vida es así.”

Así se cierra este capítulo en el basquetbol francés que se queda si uno de sus estandartes, esa rol lo deberán asumir ahora tipos como Nando de Colo o Nicolás Batum, quienes deben de crecer y apoyarse en veteranos como Boris Diaw.

Foto FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link