El día esperado por los aficionados de los Knicks finalmente llegó, Phil Jackson fue presentado de manera oficial como nuevo presidente de la franquicia neoyorquina. Desde sus primeras palabras, el Zen Master buscó transmitir esperanza a los fans de un equipo que no ha hecho más que dar tumbos en los últimos años, con campañas mediocres y muy pocos destellos de lo que se espera del equipo con más valor en el mercado.

“No hay mejor lugar para ganar que la ciudad de Nueva York”, fue una de las frases que Phil Jackson utilizó en su presentación, el camino es largo, pero 11 títulos lo respaldan.

New York Knicks Press Conference con phil jackson en viva basquet Photo by Maddie Meyer/Getty Images

New York Knicks Press Conference con phil jackson en viva basquet Photo by Maddie Meyer/Getty Images

Phil en frases

A continuación,  algunas de las declaraciones más destacadas de Phil Jackson en el evento de este martes en el Madison Square Garden:

– Comencé mi carrera como Knick y sé lo que se siente ganar en esta gran ciudad. Asumo el compromiso de ayudar y entregar un equipo ganador para todos nuestros fans, de manera muy seria con la combinación de mi visión del juego  y las habilidades de Steve Mills como Gerente General.

– No creo que haya una mejor oportunidad.  He tenido la fortuna de estar en grandes ciudades y grandes franquicias como Chicago y los Angeles, ahora regresar a donde comencé es una gran sensación.

–  No lo veo como un posible fracaso. Es una gran oportunidad para hacer algo que me encanta que es estar con un equipo de basquetbol, esperamos crear un equipo en el que se amen y jueguen el uno para el otro.

– No tengo ningún problema en aceptar que Carmelo Anthony está en los planes futuros. No hay duda que Melo es uno de los mejores anotadores de la liga, quizá el mejor al momento de crear sus propias oportunidades.  Creo que es un gran jugador que aun puede llegar a otro nivel, esperemos que juntos podamos llegar ahí.

New York Knicks Press Conference con phil jackson en viva basquet Photo by Maddie Meyer/Getty Images

Las palabras de James Dolan

– Solo hay un Phil Jackson y es sinónimo de victoria para los equipos de basquetbol. Su historia de éxito no tiene rival en la NBA, es el ejecutivo ideal para comandar nuestro equipo y desarrollar a corto y largo plazo un trabajo de éxito que tenga como resultado un campeonato de la NBA.

– Adicionalmente al respeto que siento por Phil y su relación con el basquetbol, en los últimos meses he tenido la oportunidad de conocerlo de manera más personal y ha crecido un gran respeto por su carácter y su pasión

-Estoy seguro que él y Steve Mills tienen la combinación correcta para hacer de esta una franquicia exitosa.

– No soy un experto en el basquetbol, soy un aficionado, mi experiencia se basa en la gestión de empresas y el desarrollo de nuevos negocios. Estoy fuera de mi zona cuando se trata de un equipo, me encontré en la posición de ser parte de la toma de decisiones, no era necesariamente algo que quería hacer, pero en su momento me sentí obligado a hacerlo.  Por eso estoy feliz de tener en el equipo a Phil y Steve para hacer ese trabajo, los apoyare para ganar un título.

Así inicia una nueva apuesta de los Knicks por convertirse en el equipo que sus aficionados esperan, aunque los resultados se verán a largo plazo, lo cierto es que los fans esperan ver hechos concretos de inmediato, no habrá paciencia, así se trate de Phil Jackson, quien enfrenta un nuevo reto en su carrera, veremos si las cosas funcionan estando en las oficinas y no en la banca de su equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link